Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 5, 2020 - 11:31

Desde la Administración municipal de El Tambo, occidente de Nariño, se presentó una solicitud para la concesión de aguas superficiales ante la Corporación Autónoma Regional, Corponariño, en el sector de El Barranco, ubicado en la localidad de La Florida.

Por medio de este permiso la Alcaldía de El Tambo a cargo de Sebastián Rojas busca que la Autoridad Ambiental le otorgue un permiso para obtener el derecho al aprovechamiento de las aguas superficiales.

Según se conoció por parte de las autoridades, una comisión de Corponariño se dirigirá el 6 de octubre a las 10:00 de la mañana al sector de El Barranco, municipio de La Florida, para hacer la respectiva inspección luego de la solicitud del alcalde de El Tambo.

Ante esta petición, el mandatario de la municipalidad de La Florida, Libardo Edmundo Obando Gómez; en articulación con el gerente de Aguas del Guilque, organización encargada de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en la localidad, Jeiner Brandon Salas Santacruz y la oficina de Gestión Ambiental representada por Javier Felipe Cabrera, presentarán a la misma autoridad departamental un memorial en el cual se argumentan tres aspectos importante para prevenir esta concesión.

Entre los aspectos a resaltar por parte de la Administración que se opone a la solicitud se encuentra que “existen concesiones otorgadas por Corponariño (Zaragoza, acueducto La Victoria, centro hospital La Florida, acueducto Santacruz de Robles, acueducto la vereda El Barranco y el acueducto Las Plazuelas).

 

Protección de fauna y flora

“Además solicitamos protección de fauna y flora, afectado por la disminución de agua y la falta de oxigenación, no permitirá la presencia de vida en el río Barranco y por ende la actividad productiva de la zona, volviendo más vulnerables a un evento hidroclimático, los cuales están relacionados con el calentamiento global”.

Finalmente, entre las causas de oposición se encuentra la purificación de la cuenca hídrica El Barranco, el cuerpo lotico tiene un proceso natural de regeneración el cual consiste en oxigenar la materia orgánica para su descomposición. En ese sentido si disminuye el caudal se verá afectado este proceso natural de depuración de los ecosistemas.

Corponariño dio a conocer que “todas aquellas personas que se crean con derecho a intervenir pueden hacerlo por medio de memorial y haciéndose presentes durante la inspección ocular”.

Sebastián Rojas, alcalde de El Tambo.

 

 Brandon Salas, gerente.

 

2020 - HSB Noticias