Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 15:24

Con el paso de las horas crece el drama de las familias que lo perdieron todo por cuenta del voraz incendio registrado en la inspección de Mecaya, en el municipio de Puerto Leguízamo, tras la explosión de una estación de combustible.

El coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Giovanni Zambrano, confirmó que en total fueron 16 las familias que resultaron damnificadas por cuenta de esta emergencia.

“Hay 13 viviendas destruidas y una persona herida que fue llevada hasta un centro asistencial. Hay que decir que la comunidad ayudó a controlar este incendio y a la zona viajó parte del Consejo municipal de gestión del riesgo”, afirmó el funcionario.

Aseguró además que desde la Administración seccional se coordinó con el municipio la entrega de ayudas humanitarias.

“Hemos prestado apoyo con el respaldo del Ejército Nacional que se ha mostrado dispuesto a trasladarlos vía aérea. También estamos gestionando ante el DPS otras ayudas y unos elementos en la Dian que puedan ser de beneficio para los damnificados”, añadió.

Frente a la situación de los hogares afectados Zambrano explicó que se está evaluando en terreno si se define un posible subsidio de arrendamiento provisional para que estas personas puedan tener un sitio donde quedarse mientras se da paso a una solución definitiva en relación a las viviendas.

“Hay que decir que no acostumbramos a hacer albergues colectivos sino auto albergues u otros individuales. Estamos muy pendientes de la situación de estas personas, incluso tenemos a un delegado de la Gobernación en Puerto Leguízamo que está al tanto de todas estas tareas”, apuntó.

Entre tanto, las autoridades del departamento adelantan las respectivas pesquisas para determinar qué fallas se registraron en la estación de combustible para que terminara explotando.

- Software por Activisual -