[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 23, 2018 - 17:48

Luego de permanecer 46 años en una institución de salud mental en Pasto, la paciente Teresita Ruales fue abandonada en la clínica de las especialidades Corposalud, donde por un largo tiempo le garantizaron sus cuidados. Hoy la entidad logró ubicarla en un hogar especializado.

La entidad indicó que la paciente tiene 56 años de edad, pero tan solo 5 en edad mental. A ella la recibieron en febrero de este año por un accidente en la institución de salud mental donde estaba, en la que se fracturó el brazo.

 “Una vez solucionada su fractura se le dio la salida, pero se inició un largo camino de gestiones, solicitudes y acciones jurídicas con el fin de garantizarle un sitio donde vivir. La paciente estaba en total desprotección, pues no cuenta con familia conocida alguna, y la institución donde había pasado toda su vida no la recibió devuelta”, expresó Corposalud.

Así las cosas, la entidad acudió a los entes municipales y departamentales encargados de garantizar la protección social a la población vulnerable, sin encontrar una respuesta oportuna o positiva.

“Asumimos entonces su cuidado y bienestar. Durante este tiempo, le garantizamos alimentación, hospedaje, aseo, vestido, cuidados personales básicos de peluquería, recreación y apoyo emocional”, resaltó.

Este largo camino finalizó en los últimos días, cuando por fin y a través de una gestión conjunta con la EPS a la que está afiliada, se logró su traslado a un hogar.

“Lamentamos que estas situaciones de abandono por parte de la familia, cuidadores y entes responsables de la protección social a la población vulnerable, generen sufrimiento a personas como Teresita. Hacemos un llamado a las familias a responsabilizarse y cuidar de sus seres queridos, a no abandonarlos cuando las circunstancias sean adversas y tejer una red de apoyo alrededor de quienes nos dieron todo y al final necesitan de nuestra ayuda”, concluyó.

 

- Software por Activisual -