Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 17:55

Los dirigentes de diferentes sectores de la ciudad de Pasto hacen gestiones para la legalización de sus barrios.

El secretario de Planeación, Luis Armando Burbano, explicó que trabajan arduamente en este proceso de legalización de varios barrios.

Agregó que los barrios que no tienen condiciones de legalización son sectores que avanzan con un tratamiento determinado por el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

“Aquí hay barrios que si bien tienen las condiciones de legalizarlos requieren de unas condiciones estratégicas de parte de la Administración, pero hay otros que no tienen las condiciones de legales”, dijo el funcionario.

Así mismo explicó que los sectores que están en ese tratamiento son 23, en donde la Administración en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando adelanta un proceso con 4 barrios, pero por diferentes circunstancias hasta la fecha no se ha logrado la legalización.

“Hay barrios que se hicieron asentamientos, pero que no tuvieron en cuenta las problemáticas como inundación, remoción en masa entre otras variables, lo cual hace que dificulte su legalización”, indicó.

Así mismo señaló que en varios sectores que son asentamientos la comunidad inicia con las edificaciones de viviendas, sin tener una licencia, lo cual es un tema que se le dificulta a la Administración para hacer un control a casas en construcción que no tienen todas las condiciones de legalidad.    

Los dirigentes han señalado que en varios sectores hay predios que no les permiten edificar ni remodelar sus viviendas, pero junto a ellos se hacen grandes edificaciones, por lo que piden que se investigue a las curadurías el porqué se otorgan licencias y revisar las condiciones normativas.    

Burbano explicó que para legalizar un barrio se requiere un análisis técnico ajustado a unas normas y también jurídico.

“Decir de la noche a la mañana lo vamos a legalizar es hacerse falsas expectativas”, señaló.  

- Software por Activisual -