Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En desarrollo del plan choque Construyendo seguridad, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, mediante controles aduaneros fueron incautados cerca de 400 kilos de marihuana.
En las últimas horas tras labores de registro y control a vehículos, efectivos adscritos a la División de Gestión Control Operativo Ipiales, ubicados en el puesto de control aduanero de Tangua, lograron la identificación de un vehículo tipo camioneta, el cual cubría la ruta Pasto-Ipiales.
Los policiales procedieron a la verificación física y documental de la mercancía y al conductor, encontrando que transportaba insumos eléctricos como carretes de cables de alta tensión, los cuales fueron objeto de una revisión exhaustiva, encontrando oculto en su inferior 400 bloques de color negro los cuales al verificar su interior se encuentra una sustancia vegetal que por sus características se asemeja a la marihuana.
El valor de la sustancia estupefaciente aproximado es de 320 millones de pesos en el mercado ilegal. De manera inmediata se capturó a la persona que se movilizaba en el vehículo por el delito de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes y fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad de Pasto.
“La Policía Fiscal y Aduanera en Nariño continuará adelantando controles aduaneros en los municipios del departamento, realizando visitas a establecimientos de comercio y puestos de control en los diferentes ejes viales con el firme objetivo de hacerle frente a este flagelo”, aseguraron desde la institución policial.