[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 15:10

El representante legal de la Red de Concejos Comunitarios del Pacífico Sur, Juan Carlos Angulo, mostró su preocupación por la deserción escolar de los jóvenes y niños de la zona rural de Tumaco.

Angulo sostuvo que en todos los territorios colectivos existe un déficit de docentes. Por situaciones del conflicto armado los educadores salen del territorio, situación que está afectando a varios niños.

“Hemos denunciado esta situación ante la Secretaría de Educación, con los padres de familia y líderes que estamos preocupados por la deserción escolar que cada día aumenta. Sin docentes los niños no pueden recibir sus clases y lo único que les queda por hacer es incorporarse a los grupos delincuenciales”, precisó Juan Carlos Angulo.

Este problema se suma a las diferentes situaciones que se generan en Tumaco, donde se evidencia un aumento del consumo de sustancias sicoactivas entre los adolescentes. “Hemos conversado con las autoridades competentes para darles a conocer la problemática, hicimos un informe con la Procuraduría para que determine por qué los docentes están abandonando el territorio. Desafortunadamente no hemos podido articularnos”, agregó el dirigente.

Desde la Red de Consejos Comunitarios se ha pedido a la Alcaldía aunar esfuerzos para saber cómo se atenderá esta situación, con el fin de que no se siga presentando esta problemática de cara al próximo año escolar.

“Hay escuelas y colegios en donde los mismos padres de familia están pagando a los docentes para que trabajen en esta región. Hay una incongruencia de lo que dice la Secretaría de Educación y el Ministerio, pues mientras uno manifiesta que no se tienen los suficientes profesores, la entidad nacional expresa que le sobran. Queremos el compromiso para una estrategia que atienda la problemática típica del sector y nuestros niños tengan garantizado su derecho a la educación”, manifestó el representante legal de la Red de Concejos Comunitarios del Pacífico Sur, Juan Carlos Angulo.

- Software por Activisual -