Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 17:32

Pese a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para reducir las muertes violentas, los homicidios no cesan en el municipio de Pasto. El analista del observatorio local del delito Andrés Urbina dijo a DIARIO DEL SUR que desde enero del presente año hasta el 17 de este mes, se registraron 46 casos.

Precisó que si bien es cierto en lo corrido de este 2019 se presentaron esos hechos, expresó que en el 2018 se registraron 43. Además manifestó que otro hecho que persiste en Pasto es el suicidio, teniendo en cuenta que mientras en el mismo periodo del año anterior se presentaron 42 casos, en este sucedieron 41.

De acuerdo con fuentes oficiales de la Policía Metropolitana, las autoeliminaciones se han consumado por problemas sentimentales y económicos.

Las autoridades también señalaron que a esos hechos también se suman los decesos por accidentes de tránsito, tras precisar que hasta el 17 de noviembre del año anterior 42 personas perdieron la vida, hasta el mismo periodo de este 2019, fallecieron 36.

Manifestaron que a través de las campañas de sensibilización ciudadana,  funcionarios de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos pretenden reducir los hechos de intolerancia, los cuales subrayaron que inciden en las muertes violentas que hasta el momento han tenido lugar en el área urbana y rural.

 

Fortalecen estrategias

 

De igual manera señalaron que en los programas comunitarios se instruye a la comunidad para que ame la vida y no se deje llevar por el desespero, por más difíciles que sean las circunstancias.

Argumentaron que en lo que resta de este 2019, uniformados de las diferentes especialidades fortalecerán los planes de seguridad para debilitar el accionar de las bandas criminales.

En esa ofensiva, indicaron que la Fuerza Pública mantiene las requisas para evitar el porte de armas blancas y de fuego.

- Software por Activisual -