[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 10:43

En lo corrido del 2018 la cifra de víctimas fatales por accidentes viales en Ipiales aumentó a 16, con respecto a lo registrado en 2017 que fueron 15. Movilidad municipal aseveró que ya están listos para intensificar los operativos en la temporada decembrina y evitar que los hechos se continúen incrementando.

“Estamos tratando de terminar este mes de noviembre. Hemos tenido eventos de afluencia masiva como la carrera atlética 10K y no tuvimos ningún inconveniente. Seguirán más eventos como el de este domingo que se correrá la Mariscal Sucre, así que continuaremos trabajando de manera responsable para garantizar la seguridad en las vías”, expresó el secretario de Movilidad municipal Iván Jácome.

Aseveró que para la época decembrina se espera la llegada de estudiantes y familias que aprovechan la temporada para reunirse en el municipio, por ello se garantiza un mayor control, aún más sobre los conductores en estado de embriaguez.

“Hay que seguir trabajando con la Policía Nacional en estos operativos que se van a hacer los días viernes y sábado. También en tiempo de novenas, desfiles y las fiestas de inicio de año que son una responsabilidad de Movilidad y los órganos de seguridad”, señaló.

Jácome indicó que en lo corrido de este año van 16 como víctimas fatales en accidentes de tránsito, y que el año pasado se tuvo un total de 15. Resaltó que el factor que influye con mayor frecuencia en la accidentalidad vial en Ipiales son los conductores en estado de embriaguez y que el vehículo que se ve mayormente involucrado es la motocicleta.

“Faltando mes y medio para que termine el 2018, la responsabilidad es evitar que estos se incrementen. En todos los municipios de Colombia llegando fin de año las víctimas aumentan, pero esa no debe ser justificación y hay que trabajar de la mejor manera con el compromiso para disminuir los hechos”, expresó.

 

Plan de choque

El funcionario indicó que implementan estrategias como un plan de choque que, asegura, ha dado buenos resultados en estas últimas semanas ya que no se han registrado hechos que lamentar ni nada grave.

Además trabajan en campañas pedagógicas sobre movilidad con entidades como las secretarías de Salud, Educación y Gobierno.

- Software por Activisual -