[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 16:13

La cooperación Suiza Cosude –ayuda humanitaria- está realizando en el municipio de Tumaco la ejecución del proyecto Asir-Saba, que significa agua y saneamiento integral rural.

El profesional técnico operativo Cosude, Deri González Castillo, afirmó que este proyecto se viene ejecutando desde Perú y se ha replicado en muchos países, como Costa Rica y Colombia.

Expresó que en Colombia se ha ejecutado en departamentos como Antioquia, Valle, Cauca, Boyacá, La Guajira y Nariño, en el municipio de Tumaco.

González expresó que en el Distrito se realizarán 3 actividades especiales que son levantamiento de información Siasar (Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural), ejecución de 2 esquemas diferenciales para abastecimiento de agua y fortalecimiento y apoyo técnico a las veredas seleccionadas para el proyecto.

Las veredas seleccionadas para la construcción de esquemas diferenciales fueron Juan Domingo kilómetro 37, Imbilí y Miras Palmas. Para levantamiento Siasar fueron Descolgadero, Brisas del acueducto, Nueva Reforma, Mascarei, Chilví, Retorno Río Mexicano, Vuelta Larga, Imbilí, Miras Palmas y Juan Domingo kilómetro 37.

El programa en el levantamiento de Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural beneficiará alrededor de 500 o 600 familias. En la ejecución de los sistemas diferenciales se ayuda aproximadamente 200 familias.

El profesional manifestó que hasta el momento se inició con la convocatoria para el contratista. La interventoría y el proyecto iniciarían en julio.

La inversión que se va a realizar es de alrededor de 500 millones de pesos para la construcción de los esquemas y para levantamiento Siasar son 35 millones de pesos.

- Software por Activisual -