Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 18:40

En horas de la mañana de ayer salieron a protestar los estudiantes de la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas, debido a que no están recibiendo clases.

El personero estudiantil Miguel Ángel Angulo Quiñones explicó que esto es debido a la falta de cumplimiento de los pagos a los docentes por horas extras.

Agregó que en total son 19 los profesores afectados y más de 850 estudiantes.

“Los docentes llegan al colegio, pero cuando les toca dictar horas extras no van a clases”, dijo el personero estudiantil.

Así mismo dijo que en una resolución de la Secretaría de Educación se manifestó que no se pagarían horas extras, por lo que los profesores dejaron de dictar clases.

Así mismo los directivos del centro educativo indicaron que la protesta también se debió al deterioro que presentan las instalaciones, lo cual no garantiza seguridad a los estudiantes.

“Tenemos una aula múltiple en donde los estudiantes reciben las clases de teatro pero por el deterioro que presenta debieron abandonar porque en cualquier momento se puede desplomar y generar una tragedia”, expresaron.

Angulo Quiñones dijo que el colegio tiene una planta de 32 docentes, pero son 19 los que no reciben el pago por las horas extras, por lo que tiene perjudicado a la mayoría de estudiantes.

“Como mañana entramos a un paro, entonces vamos a esperar al rector a que llegue para darle a conocer la situación en la que nos encontramos y nos dé soluciones, así mismo haga gestiones con la Alcaldía y nos ayude a reparar varias aulas que están deterioradas”, concluyó el personero. 

 

- Software por Activisual -