Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 18:27

Un temblor de magnitud 3,1 se sintió en la madrugada del 27 de noviembre en el suroccidente del departamento de Nariño, originado en el área de influencia del volcán Azufral.

La población del municipio de Imués manifestó que el sismo fue percibido a la 1:28 de la mañana del pasado miércoles.

En los municipios cercanos se sintió menos intenso, como en Túquerres, Santa Cruz, Guachavés y Providencia. La ciudadana tuquerreña María Pantoja indicó que el movimiento fue leve y de poca duración.

Según reporte del Servicio Geológico Colombiano el sismo es considerado como menor por estar en la escala de Richter de 3,0 a 3,9 y tener una profundidad superficial; los cuales son perceptibles, pero casi nunca provocan daños.

El coordinador del Servicio Geológico Colombiano en Pasto, ingeniero Diego Gómez, señaló que el movimiento se considera normal, teniendo en cuenta la dinámica tectónica de la zona geológica que mantiene activa.

El volcán Azufral conserva su estado habitual, fue un sismo aislado a la actividad del volcán calificado con nivel verde, activo y comportamiento estable, sin que haya causado alertas para la comunidad.

“La actividad del corredor volcánico de los volcanes Chiles, Cerro Negro y Cumbal sobre la cordillera Occidental no sufrió alteraciones”, dijo el coordinador.

Volcanes cercanos

Los movimientos de los volcanes Chiles y Cerro Negro han disminuido su frecuencia y magnitud en un mes aproximadamente, los que pasaron de reportar diariamente 1.200 temblores con una magnitud máxima de 2,5 a 30 sismos con intensidad de 2,0 sin ser percibidos por la comunidad.

Diego Gómez agregó que no se debe generar pánico por el sismo, ya que los 7 volcanes del departamento, Chiles, Cerro Negro, Cumbal, Azufral, Galeras, Doña Juana y Las Ánimas, reportan un estado tranquilo y sin mayores cambios.

- Software por Activisual -