[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 31, 2019 - 18:22

En horas de la tarde de este sábado, indígenas de la comunidad Awá bloquearon en forma intermitente la vía que de Pasto conduce a Tumaco a la altura del kilómetro 101 en el sector de El Diviso.

Se conoció que la comunidad indígena permitió la movilidad por momentos en ambos sentidos de los vehículos de pasajeros y de automotores que transportan mercancías y alimentos.

El consejero mayor de la comunidad Awá, Rider Pai, señaló que estas acciones se realizan como una manera de apoyar a la Minga Indígena que se lleva a cabo no solo en el departamento del Cauca sino de todo el país.

“En este sector está concentrada una gran cantidad de miembros de la comunidad Awá y que este fue en ejercicio de calentamiento de lo que puede pasar en el departamento, puesto que el país conoce que estamos en una minga a nivel nacional y el pueblo Awá está concentrado en este punto. Estamos más de dos mil que estamos atentos y en esta ocasión salimos a caminar por la vía como un especie de calentamiento puesto que llevamos más de cuatro días, pero ya se despejó la carretera para el flujo vehicular”, aseveró.

Pai destacó que como esta minga es nacional está a la espera de los resultados en el Cauca y depende de cómo marche se ha dicho que la organización Unipa tiene que salir a bloquear la vía al mar, puesto que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre la Minga Indígena del Cauca y el Gobierno nacional.

“En este momento se salió a caminar por la carretera, para los próximos días serán lo mingueros quienes definirán la acciones a tomar”, aseveró.

El consejero señaló que la comunidad está concentrada desde hace una semana en el Resguardo del Gran Sábalo, corregimiento de El Diviso, y que en esta ocasión se hizo un ejercicio de caminata desde las 3:00 de la tarde.

 “Vemos que la situación a nivel nacional y de la minga en el Cauca no hay avances con el Gobierno nacional”, dijo.

Pai manifestó que se están solicitando en primer lugar que el Gobierno nacional se siente a dialogar con los dirigentes indígenas en los departamentos del Valle y del Cauca, de igual manera que los gobiernos nacional, departamental y municipal lleguen hasta el predio El Verde para concertar los acuerdos que se hicieron con el Gobierno.

El dirigente señaló que en este sector están concentradas dos organizaciones del pueblo Awá, la Unipa y una delegación de la organización Aciesna, con cerca de dos mil personas.

Rider Pai aseveró que no tiene nada que ver con los disidentes de las Farc. “En esta ocasión está concentrado el pueblo Awá organizado en diferentes resguardos con la guardia indígena, los mayores, las autoridades, consejeros, entre otros”.

El dirigente señaló que de igual forma espera que el gobernador de Nariño, Camilo Romero, haga presencia en la zona, con quienes se ha venido dialogando y esperamos que esta semana se pueda tener una fecha para empezar a conversar con las autoridades.

 

- Software por Activisual -