[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
16/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 26, 2016 - 11:24

El Sindicato Unido de Maestros Etnoeducadores de la Costa Pacífica destacó los esfuerzos que este año realizó con el fin de apoyar la lucha de los docentes en distintos municipios de Nariño.

El presidente de la organización Carlos Germán Díaz señaló que durante este año 268 maestros que hacen parte del sindicato han trabajado juntos por defender los procesos de educación en la costa nariñense, los cuales debido a sus raíces culturales requieren un tratamiento especial.

Para ello han acudido al derecho para presentar demandas por inconstitucionalidad a decretos como el 1278 de 2002, en donde se exponen la profesionalización docente. Según el directivo, este no puede ser aplicable debido a que trasgrede la identidad cultural de los territorios ‘afro’, los cuales requieren maestros que conserven las raíces de dichas regiones.

De esta manera los maestros en Tumaco se han unido para construir una educación idónea, especialmente en esta región en donde los niveles educativos han sido bajos.

Así mismo indicaron que hacen esfuerzos para que se respeten y garanticen los derechos de quienes se dedican a esta ardua labor en el puerto nariñense.

Por otra parte manifestó que han sido muy respetuosos de la ley y de la posición de los docentes que no se encuentran en esta organización, sin embargo seguirán trabajando fuertemente con el fin de que los maestros y la comunidad educativa tengan una mejor calidad y su nivel crezca.

- Software por Activisual -