Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 17:42

El teleférico de Las Lajas a pesar de las dificultades económicas, a la fecha ha logrado saldar el 60% de las deudas adquiridas para su implementación y mantenimiento.

La inversión en este proyecto es de aproximadamente $20.000 millones, de los cuales $6.200 millones aportó el departamento, $1.500 millones la curia y el resto fue gestionado y financiado ante organizaciones gubernamentales, créditos y manejo de proveedores.

El gerente de la Corporación Las Lajas, Ricardo Obando, manifestó que el proyecto no contó con el apoyo de los gobiernos locales (Gobernación y Alcaldía) salvo dos gobernadores.

“Pese a esto, actualmente se ha cumplido con las obligaciones económicas que el proyecto ha requerido. Las deudas adquiridas con entidades gubernamentales y diferentes proveedores han sido liquidadas en un 60%. Se espera que para septiembre se empiecen a generar ganancias significativas”, puntualizó.

Al momento, según lo dio a conocer el gerente, la iniciativa ha logrado el cumplimiento de diferentes objetivos como la nacionalización del teleférico. “Inicialmente, debido a la escasez de recursos, debimos solicitar el diferimiento de los impuestos de importación, hace seis meses saldamos la deuda con la Dian. El teleférico ya es de los ipialeños”, indicó.

Por otra parte, se manifestó que la próxima semana se culminará con la deuda de la planta eléctrica adquirida durante los inicios del funcionamiento como herramienta de prevención ante irregularidades en el fluido eléctrico, convirtiéndose en un activo propio del teleférico.

 Obando precisó que de las deudas adquiridas para solucionar efectos de las obras urbanísticas, energía eléctrica, componentes infraestructurales, entre otros, que ascendían a $1.600 millones, solo quedan pendientes $600 millones. “Creemos que contamos con los restos suficientes para cumplir con estas obligaciones”, indicó.

Finalmente invitó a los empresarios del municipio a apoyar las propuestas turísticas como fuente de desarrollo. “Dependemos completamente del turismo del santuario. Los ipialeños tenemos que ver el turismo como fuente de desarrollo. Tenemos que ser conscientes de que tenemos el santuario más lindo del mundo”, precisó el gerente.

- Software por Activisual -