[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 17:02

En  la tarde de ayer se registró un sismo de 3.5 en la escala de Richter con una profundidad de 5 kilómetros y que fue sentido en varios sectores de la capital nariñense.

El director del Servicio Geológico Colombiano, Diego Gomez, señaló que ayer a las 6:26 de la tarde se presentó un sismo de tipo vulcano tectónico el cual se localizó aproximadamente al noreste del volcán Galeras con magnitud estimada de 3.5 en la escala de Richter, el cual fue sentido en varios sectores de la ciudad de Pasto.

“Este movimiento telúrico se ubica en una región similar a la de aquellos sismos que ocurrieron en junio del año pasado y antes de este evento no se presentó algún cambio especial”, expresó Gómez.

El funcionario recalcó a la comunidad estar atenta a los comunicados oficiales de las entidades de socorro y evitar situaciones ante posibles desinformaciones.

El jefe operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Pasto, Ricardo Méndez, señaló que el movimiento telúrico fue sentido en los municipios de Chachagüí, Nariño, La Florida, algunos barrios de la capital y los corregimientos de Mapachico y Genoy.

Méndez manifestó que el epicentro es el mismo de los sismos que se presentaron en junio del año pasado y reportó que hasta el momento no se han presentado afectaciones a los residentes en estos sectores.

 “Se llevó a cabo el reporte con los comités veredales y no dan a conocer que se hayan presentado dificultades”, señaló.

Recordó a la comunidad que atienda las recomendaciones en caso de presentarse un sismo que se han dado a conocer en los distintos medios de comunicación.

- Software por Activisual -