[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 17:41

La comunidad del Chapal, sur de Pasto, se encuentra en medio de dos quebradas, La Loreana y la que lleva el mismo nombre del sector, por lo que han puesto en riesgo a varias familias que se ubican en sus alrededores.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Mario Pinto, quien además señaló que el riesgo es latente en la carrera 12A con calle quinta, donde el carro recolector de basuras de Emas daño gran parte.

“Tenemos en el momento un problema en la parte alta junto al barrio San Carlos, en donde Corponariño dio permiso para la entrada de maquinaria para abrir una calle para construir unos tanques de aguas lluvias, lo cual es otro peligro porque esas aguas van a desembocar a la quebrada La Loreana”, dijo el dirigente.

Agregó que otro de los problemas es con una mina de arena en donde también otros pequeños afluentes llegan a la quebrada que ya inundó al barrio Chapal en octubre del año pasado.

Pinto explicó que por la apertura de vías no están sacando la tierra sino que la están dejando amontonada, lo que hace que con las lluvias la arrastre a la quebrada y esta se acumula.    

“Ya tuvimos una reunión con funcionarios de Corponariño, en donde se les dio a conocer la problemática, pero hasta el momento no han tomado cartas en el asunto, al igual que Empopasto ha dado los permisos. Como dirigente espero que se haga un estudio minucioso para que analicen lo que puede causar las fuentes hídricas con las familias del sector, es decir estamos en riesgo”, indicó.

Ante el problema que hay con las dos quebradas que rodean al barrio, el presidente de la JAC hizo un llamado a los funcionarios de la Administración local para que hagan una limpieza en su totalidad pero que sea constante, y se construya un muro de contención.   

 

- Software por Activisual -