Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 15:12

Pese a que las dos multinacionales que buscaban desarrollar extracciones mineras en San Lorenzo renunciaron a las concesiones, el Comité por el agua, la protección y la vida manifestó que estas dos empresas aparecen como solicitantes para obtener nuevos permisos de extracción en la localidad.

Hace unas semanas se conoció que la multinacional canadiense Anglogold Ashanti desistió de realizar exploraciones mineras en San Lorenzo, hoy el dirigente social Camilo Delgado manifestó que al parecer estarían solicitando nuevos permisos para llegar al territorio.

“Esas mismas empresas que renunciaron a las concesiones aparecen como solicitantes de nuevos permisos para explotar en el territorio. Al parecer no han desistido de la idea, ellos renunciaron porque tienen hasta cierto tiempo ejecutar esos permisos, sino quedarían vetados”, expresó el dirigente.

Debido a este hecho, las organizaciones sociales, la comunidad y la Administración municipal han redoblado esfuerzos para llevar a cabo la consulta popular minera que tendrá lugar este mes.

“El municipio en pleno se ve afectado porque es en la zona alta en donde tenemos nuestros acueductos. Además no solo nos afecta a nosotros, sino también a nuestros vecinos de Taminango, porque ellos se surten de la quebrada El Molino, del corregimiento de Santa Cecilia”, expresó.

Delgado aseguró que el permiso para llevar a cabo concesiones en San Lorenzo vence en 2032, por lo cual las comunidades se están organizando para conllevar acciones en pro de que se deroguen estos permisos.

“Otros municipios como Taminango y San Pablo se están organizando para llevar a cabo sus propias consultas, sin embargo las dos localidades más adelantadas en este proceso son La Unión y San Lorenzo”, indicó.

Diferentes sectores como los docentes y miembros de la Federación Nacional de Cafeteros en Nariño se han unido a esta causa, puesto que para darle mayor legitimidad harán las veces de jurados de votación.

- Software por Activisual -