Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 16:32

La comunidad del municipio de La Florida, manifestó su preocupación  por el deterioro del tanque del agua que abastece el acueducto a sus pobladores.   

Agregaron los afectados que el tanque ubicado en la cabecera municipal está totalmente agrietado lo cual el agua se está filtrando por los alrededores por lo que tienen en riesgo a varios barrios que se encuentran en la parte inferior.

Vecinos cercanos al tanque indicaron que la infraestructura está totalmente deteriorada ya que cumplió con su vida útil, la obra fue construida hace más de 60 años, pero ninguna de las alcaldías y unos que han repetido el poder en la Administración, no han hecho nada por buscar soluciones y evitar una tragedia que está anunciada.

La construcción  hecha hace 6 décadas se hizo con material pero sin ningún tipo de refuerzos, tiene agrietamientos por todos los lados y humedad en sus alrededores por las filtraciones de agua.

“El interés unilateral del gran desperdicio de agua que se está originando tiene preocupados a los habitantes de este municipio”, señaló una de las habitantes como Elena Chalparizan.

La profesional indicó además que esta infraestructura se encuentra al borde de un colapso que provocaría una avalancha que arrastraría varias viviendas de más de 50 familias que viven en la parte inferior del tanque.

Ante las denuncias el secretario de Planeación Silvio Ramos dijo que actualmente son conocedores de la problemática del tanque del acueducto del municipio, lo cual tienen previsto una inversión inicial de 450 millones de pesos.  

Agregó que se adquirió un terreno al propietario Heraldo Cuatindioy ubicado en la parte alta del barrio El Bosque en donde se construirá una planta en materiales de fibra de vidrio e igualmente una planta de tratamiento de agua para optimizar el líquido y garantizar el consumo.

“El proyecto contempla el cambio de tubería y ampliación del servicio a las familias de los barrio Oriental, La Victoria y La Colina que actualmente consumen el agua de pequeños tanques”, dijo el funcionario

Así mismo explicó que el proyecto se encuentra en proceso de licitación para saber a quién se adjudicará la obra que beneficia a más de 2 mil usuarios del casco urbano.     

Ramos indicó que desde días anteriores ya iniciaron con los estudios topográficos en el lote en donde se construirá el tanque de abastecimiento.      

 

- Software por Activisual -