Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 16:03

En alerta se declararon las autoridades de los municipios de Valle del Guamuez y de San Miguel, en el Bajo Putumayo, por la aparición de un panfleto en el que las denominadas Águilas Negras amenazan con imponer un toque de queda a los habitantes y realizar una ‘limpieza social’.

 La situación fue denunciada por el secretario de Gobierno de San Miguel, Hernando Rodríguez, quien expresó su preocupación y pidió que se investigue la procedencia de los escritos.

“Claro que existe la preocupación y como ente administrativo y como Secretaría de Gobierno tenemos que estar muy pendientes de esta situación, por eso ya se han realizado dos consejos de seguridad con la Policía, Ejército, Fiscalía y demás entidades que tienen que ver con la seguridad del ciudadano. Hemos optado por algunas medidas que seguramente nos va a minimizar esta situación”, sostuvo el funcionario.

 Señaló además que la Secretaría de Gobierno municipal ya anunció una investigación junto con las autoridades para dar claridad a esta situación.

“Hasta el momento en este municipio no hemos tenido una acción contundente, en el municipio de Valle del Guamuez hubo algunas acciones que fueron preocupantes”, dijo Rodríguez.

 

Por su parte, el departamento de Policía Putumayo, al mando del coronel Omar Bonilla, indicó que ya se están adelantando las respectivas averiguaciones del caso para determinar la procedencia de este documento. Sin embargo, la institución hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y sectores locales para que no se dejen intimidar por esta clase de escritos.

 

Preocupan homicidios

 

Líderes del municipio del Valle del Guamuez se mostraron no sólo preocupados por la circulación de un panfleto sino por la racha de homicidios que, según ellos, se viene registrando en esta localidad del Bajo Putumayo.

“Es muy raro que se presenten hasta tres muertes violentas en menos de 15 días. Tenemos el caso del homicidio del señor en un balneario y de otro en la vía a San Miguel, sin embargo no nos han dicho como se registraron estos casos que en verdad tienen muy atemorizada a la gente”, sostuvo Gildardo Cabrera, dirigente de la zona.

El líder cívico hizo un llamado a la Policía y demás autoridades locales para que se trabaje de la mano con el fin de superar estas dificultades en la seguridad.

- Software por Activisual -