Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 16:44

Desde octubre en la terminal de transporte de Ipiales se registran alrededor de mil despachos diarios, la mayoría de ellos de personas que ingresan al municipio. Es por ello que se activó un plan de contingencia y se solicitó el incremento del parque automotor.

El gerente de la terminal, Alex Paz, precisó que el plan de contingencia que se activó tiene como ejes fundamentales la prevención y la seguridad.

“En prevención nos referimos a los operativos que se están efectuando en las puertas y con los que se hacen controles preoperacionales de los vehículos que salen. Además estamos informando a los usuarios y conductores sobre las normas de seguridad en las vías para evitar que se presenten imprudencias y asimismo se evite la accidentalidad”, explicó.

Asimismo añadió que se ha reforzado la seguridad, para ello se doblaron los turnos de vigilancia y operativos para cubrir toda la demanda que se registra en esta época. Al ser temporada alta se ha llegado a cerca de mil despachos diarios y alrededor de 5 mil personas que salen de la terminal.

“Esto viene desde octubre y esperamos que se mantenga hasta enero, aunque seguramente en lo que falta de diciembre llegaremos a alrededor de mil 200 despachos diarios y nuevamente reforzaríamos la seguridad. Cabe destacar que es más la población que ingresa al municipio, que la que sale”, manifestó Paz.

El funcionario indicó que para atender la demanda de viajes durante esta temporada se solicitó a las empresas de transporte el incremento de vehículos.

“Dentro del plan de contingencia que venimos aplicando se oficiaron dos entidades importantes, que son la Superintendencia de Puertos y Transportes, con la que tenemos a un delegado de la entidad durante los fines de semana y los puentes festivos. También se hizo un oficio a todas las empresas de transporte solicitando que se aumente el parque automotor. Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido congestión de pasajeros y esperamos que todo siga con normalidad”, expresó el gerente.

- Software por Activisual -