Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 17:31

De positivo calificó el gerente del Centro de Movilidad de La Unión, Jaime Daniel Rivas Ríos, el balance de operaciones de este terminal tras cumplirse un mes de su apertura.

Indicó que en estos primeros 30 días de funcionamiento se han despachado 1.700 vehículos que salieron desde este recinto a destinos como Pasto, Popayán y Cali, y otras incluidas ciudades intermedias, movilizando a más 20.000 pasajeros.

“Esperábamos una cifra mayor, sin embargo el paro del magisterio y la cosecha cafetera que se está dando en toda la zona en donde se ocupa más del 75% de la mano de obra de toda la región, han incidido en la disminución de viajeros”, explicó el funcionario.

En la parte estructural del Centro de Movilidad dijo que se ha hecho una buena inversión con recursos propios para adecuaciones, mobiliario y reparaciones locativas, gastos que se han asumido con el dinero que a diario se recauda a través del pago que los transportadores realizan por cada vehículo que sale del terminal.

Así mismo se instalaron cuatro locales que en su mayoría suministran alimentos, mejorando la atención para usuarios y conductores, al tiempo que se han instalado dos puestos más de productos insignes de La Unión como café, melcochas y derivados del maní y la panela.

“Además se está próximo a instalar una oficina de giros con lo cual se garantizaría el andamiaje para ser más competitivo al terminal y prestar un óptimo servicio a los pasajeros de la región que a diario nos visitan”, sostuvo Rivas.

 

Generan empleo

El gerente señaló que con los dineros de recaudo por arrendamiento de locales y cabinas para las empresas transportadoras se pagarán los salarios de los seis funcionarios que prestan sus servicios en el Centro de la Movilidad que tras su apertura otorgó 30 puestos directos, incluidos los despachadores.

“Además el terminal beneficia a los trabajadores de los distintos establecimientos generando 100 empleos indirectos, que indudablemente parte en un antes y un después La Unión con lo cual se ha mejorado en un 40% la movilidad del municipio”, dijo su Jaime Rivas.

- Software por Activisual -