Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 14, 2019 - 18:17

 

El coordinador de la Universidad de Nariño, sede regional Tumaco José Erling Escobar manifestó que la institución en articulación con la comunidad universitaria del puerto viene realizando acciones que permitan mejoras en infraestructura y el tema estructural.

Afirmó que es fundamental analizar el funcionamiento de la universidad y hay recursos que el rector Carlos Solarte solicitó al Consejo superior, que son de plan de fomento a la calidad y se pidió que se invirtieran prioritariamente en Tumaco.

Explicó que con este dinero se harán nuevas aulas en donde se albergarán aproximadamente en cada una de ellas a 70 estudiantes, adicionalmente espacio para bibliotecas, ampliación de la cafetería y un home estudio como proyecto priorizado que se ganó en el interior de la Universidad con recursos de la Universidad.

Escobar aseveró que se espera que esta ‘casa de grabación’ este lista a finales de 2019 o principios de 2020 y que Tumaco cuente con su propio escenario.

Dijo que hay mejoras en la sede de La Ciudadela significativas y esta la proyección de los recursos que el rector junto con Gobernación ha gestionado para las mejoras en infraestructura en Tumaco. “En este momento se cuenta con 10 millones de pesos más que ya están aprobados y con la posibilidad de que se inviertan 15 mil millones de pesos más en infraestructura”.

 

Siguen dificultades

 

El coordinador José Escobar manifestó que en el estudio de factibilidad se está avanzando para convertir la Universidad de Nariño en Tumaco para el pacifico nariñense en una seccional.

Aseguró que el tema de Maragricola ha tenido diferentes dificultades que son de orden de la administración municipal y ellos son encargados porque son los contratistas.

“Nosotros no hemos desistido, creemos que son recursos significativos y que las diferentes autoridades que les corresponden tienen que hacer lo necesario para que la obra finalice y pueda servirle a la comunidad de Tumaco y el pacifico nariñense como un espacio de desarrollo académico para la Universidad de Nariño”.

Afirmó que la comunidad estudiantil espera que la Interventoría, contratistas y Alcaldía den respuestas convincentes y se convierta en una realidad.

“Nosotros seguimos insistiendo y haciendo las exigencias respectivas a donde corresponde para que se finalice esa infraestructura de mucha importancia para el desarrollo académico ce la región”.

 

Esperan informes

 

Dijo que, en la última información de reporte entre el ejecutor, Alcaldía y el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, el DNP manifestó que la información que vienen requiriendo y la medida preventiva no se ha levantados y se busca evitar el giro de los recursos de los últimos 5.000 millones de pesos que faltan desembolsar.

Explicó que este dinero no se entregara hasta que no se presente la información que el departamento requiere en materia de mejora e incluso retomar la actividad. “El contratista tiene que subir la información a la plataforma para visibilizar el estado del proyecto en desarrollo”.

 

Proyectos

 

El líder José Erling explicó que lo primero que se le viene a la Universidad de Nariño es el tema de inversión de los recursos de regalías que encabeza el rector y se viene adelantando en articulación propositiva desde el movimiento Étnico estudiantil Unidos Por el Pacifico que son los que hacen propuestas interesantes para la transformación de la presencia de la Universidad en Tumaco.

Además de la posibilidad de convertirse en seccional que es un proyecto que se viene articulando entre estudiantes y liderazgo de la rectoría.

 

- Software por Activisual -