Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 14, 2019 - 18:17

 

El coordinador de la Universidad de Nariño, sede regional Tumaco José Erling Escobar manifestó que la institución en articulación con la comunidad universitaria del puerto viene realizando acciones que permitan mejoras en infraestructura y el tema estructural.

Afirmó que es fundamental analizar el funcionamiento de la universidad y hay recursos que el rector Carlos Solarte solicitó al Consejo superior, que son de plan de fomento a la calidad y se pidió que se invirtieran prioritariamente en Tumaco.

Explicó que con este dinero se harán nuevas aulas en donde se albergarán aproximadamente en cada una de ellas a 70 estudiantes, adicionalmente espacio para bibliotecas, ampliación de la cafetería y un home estudio como proyecto priorizado que se ganó en el interior de la Universidad con recursos de la Universidad.

Escobar aseveró que se espera que esta ‘casa de grabación’ este lista a finales de 2019 o principios de 2020 y que Tumaco cuente con su propio escenario.

Dijo que hay mejoras en la sede de La Ciudadela significativas y esta la proyección de los recursos que el rector junto con Gobernación ha gestionado para las mejoras en infraestructura en Tumaco. “En este momento se cuenta con 10 millones de pesos más que ya están aprobados y con la posibilidad de que se inviertan 15 mil millones de pesos más en infraestructura”.

 

Siguen dificultades

 

El coordinador José Escobar manifestó que en el estudio de factibilidad se está avanzando para convertir la Universidad de Nariño en Tumaco para el pacifico nariñense en una seccional.

Aseguró que el tema de Maragricola ha tenido diferentes dificultades que son de orden de la administración municipal y ellos son encargados porque son los contratistas.

“Nosotros no hemos desistido, creemos que son recursos significativos y que las diferentes autoridades que les corresponden tienen que hacer lo necesario para que la obra finalice y pueda servirle a la comunidad de Tumaco y el pacifico nariñense como un espacio de desarrollo académico para la Universidad de Nariño”.

Afirmó que la comunidad estudiantil espera que la Interventoría, contratistas y Alcaldía den respuestas convincentes y se convierta en una realidad.

“Nosotros seguimos insistiendo y haciendo las exigencias respectivas a donde corresponde para que se finalice esa infraestructura de mucha importancia para el desarrollo académico ce la región”.

 

Esperan informes

 

Dijo que, en la última información de reporte entre el ejecutor, Alcaldía y el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, el DNP manifestó que la información que vienen requiriendo y la medida preventiva no se ha levantados y se busca evitar el giro de los recursos de los últimos 5.000 millones de pesos que faltan desembolsar.

Explicó que este dinero no se entregara hasta que no se presente la información que el departamento requiere en materia de mejora e incluso retomar la actividad. “El contratista tiene que subir la información a la plataforma para visibilizar el estado del proyecto en desarrollo”.

 

Proyectos

 

El líder José Erling explicó que lo primero que se le viene a la Universidad de Nariño es el tema de inversión de los recursos de regalías que encabeza el rector y se viene adelantando en articulación propositiva desde el movimiento Étnico estudiantil Unidos Por el Pacifico que son los que hacen propuestas interesantes para la transformación de la presencia de la Universidad en Tumaco.

Además de la posibilidad de convertirse en seccional que es un proyecto que se viene articulando entre estudiantes y liderazgo de la rectoría.

 

- Software por Activisual -