[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 18, 2017 - 10:40

Un amplio trabajo está desarrollando la Unidad de Restitución de Tierras con las comunidades indígenas y ‘afros’ del piedemonte y la costa del departamento de Nariño, informó la directora territorial Catalina Rosero.

Durante el último año la Unidad de Restitución tuvo presencia en territorios de las comunidades ‘afro’, interviniendo cerca de 180 mil hectáreas ubicadas en cuatro consejos comunitarios, además de atender las solicitudes en 8 resguardos indígenas del departamento de Nariño.

“Tenemos un positivo balance. En solo un año hemos doblado los resultados en el 2016, lo que nos lleva a un panorama muy amplio teniendo en cuenta las posibilidades que el acuerdo de paz otorga para la reparación de víctimas en un departamento tan afectado como Nariño”, indicó Catalina Rosero.

La directora de Restitución de Tierras en Nariño expresó que la situación de seguridad que trajo el proceso de paz ha proporcionado mejores condiciones para que la Unidad se acerque a estos territorios y comience los procesos correspondientes.

Se tiene planeado, en lo concerniente a la ruta étnica, trabajar con los resguardos indígenas Awá, Inga, Pastos así como el retorno a consejos comunitarios como el de Alto Mira y Frontera en Tumaco, en donde por cuestiones de seguridad se tuvo que suspender las labores de restitución debido a la muerte del líder Genaro García.

“Es muy importante resaltar el trabajo que se realiza a través de la ruta étnica en municipios como Tumaco, Olaya Herrera, Barbacoas y Samaniego. Estamos convencidos que entre tanto se consolide la paz vamos a llegar a más lugares para beneficiar a más familias en el departamento’’, expresó la funcionaria.

- Software por Activisual -