Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 8, 2016 - 08:50

Nariño fue elegido por el Gobierno Nacional para construir de manera conjunta  uno de los primeros Planes de Ordenamiento Departamental- POD, que se van elaborar  en el país.

La asesora de la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, María Catalina  Useche,  quien  visitó la capital nariñense, dijo que este piloto que se va hacer en el departamento  para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- Modernos, que servirá para conocer cuál es la mejor forma de adaptar este instrumento  a las condiciones del territorio.

Además se va a fortalecer a la Secretaría de Planeación para el  desarrollo de este proceso, porque  no es solo elaborar el Plan de Ordenamiento Departamental (POD), sino implementarlo y asegurarse de que sirva al desarrollo de Nariño.

El programa tiene dos componentes, el trabajo con la Administración seccional y el apoyo a los municipios en la revisión de sus planes de ordenamiento territorial municipales, donde el Gobierno Nacional ofrece a las alcaldías la cofinanciación de la revisión  de estos documentos.

La cofinanciación varía de acuerdo a la capacidad de cada municipio y un acompañamiento permanente en todo el proceso de formulación, con un equipo técnico que estará en cada municipio  hasta la presentación  del mismo en el Concejo.

Afirmó Catalina Useche que la idea es que la Administración seccional sea nuestro socio en el programa y aparte de la formulación del POD que se fortalezca en su competencia y en su tarea de ser los encargados de brindar asistencia técnica permanente a los municipios.

- Software por Activisual -