Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 18:19

Luego de una carta entregada por el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Cruz al mandatario de esta localidad Marco Palacios, donde se manifestó un cese de actividades por falta de recursos, se consensuó un aporte para que se retome la atención a emergencias.

El comandante de los bomberos, cabo John Simales, dio a conocer que este cese de actividades duró aproximadamente 24 horas, pues los recursos establecidos en el convenio de este año (14 millones de pesos), se agotaron en septiembre, debido a la cantidad de emergencias atendidas en lo corrido de 2019.

“Las administraciones municipales no solo deben buscar garantizar los derechos sino que además deben procurar por mantener estándares apropiados en la cobertura y calidad del servicio”, precisó en el documento.

Señaló que la desatención a estos organismos de socorro, no solamente se presenta en La Cruz, sino a nivel departamental y nacional. “Nos vemos afectados por el poco apoyo que brindan las alcaldías, es necesario que se determinen estrategias con las que se garantice un buen servicio”, dijo.

El comandante señaló que el cese de actividades fue una decisión que tomó la junta directiva hasta que asignen los recursos de la sobre tasa bomberil.

“La solicitud la hicimos desde septiembre, pero obteníamos respuestas negativas, por ende decidimos acoger esta medida y responsabilizar a la Administración de lo que pueda suceder durante este tiempo de inactividad”, aseveró.

 

Solución oportuna

Dijo que esta determinación permitió dialogar con el mandatario y dar solución oportuna a esta emergencia. “Nos desembolsaron 2.5 millones de pesos y en diciembre deberán consignar 2.5 millones más”, puntualizó.

Desde el Cuerpo de Bomberos se hizo un llamado de atención a la Administración municipal para que este más pendiente de los organismos de socorro y se agilice la entrega de los recursos, permitiendo agilidad en el servicio.

“Para un municipio de 28 mil habitantes los recursos establecidos en el convenio son muy bajos. Queremos que para la asignación de este dinero se tengan en cuenta las necesidades del territorio para no trabajar a medias”, manifestó.

- Software por Activisual -