Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el departamento de Nariño se determinó el traslado a Tumaco del equipo de atención Covid-19, conformado por el gerente y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, Diana Rosero, además de los Equipos de Reacción Inmediata, ERI, que trabajarán desde la costa pacífica para intensificar la capacidad resolutiva y hacerle frente la pandemia.
La decisión se tomó tras desarrollarse un consejo de seguridad en el distrito, con el fin de afrontar la emergencia y mitigar el impacto que la crisis ha causado en la costa pacífica nariñense.
Ante esto, el gerente departamental Covid-19, señaló que trabajarán con todas las instituciones en pro del bienestar de las comunidades del Pacífico.
“Nuestra labor es establecernos en el municipio de Tumaco para facilitar las acciones, pero una de las labores más importantes es de la comunidad, ellos deberán liderar los procesos de autocuidado y protección para evitar el incremento de casos en esta región”, expresó.
Gestionarán ayudas
La Administración seccional manifestó que buscarán las alternativas de solución a la crisis generada por la pandemia en esta región.
“Además gestionaremos ayudas humanitarias y trabajaremos por el mejoramiento del sistema de salud en la costa pacífica”, aseveró.
Por su parte, la directora del Idsn, Diana Rosero, indicó que ya se empezó a trabajar con los Equipos de Atención Inmediata, ERI, desde el territorio, para poder incrementar el cerco epidemiológico y ampliar el tamizaje.
“De esta manera determinaremos de una manera oportuna los casos, además, realizaremos campañas de sensibilización para que la comunidad tome conciencia sobre los cuidados para proteger la vida”, resaltó.
Finalmente, reiteraron el llamado al Gobierno Nacional para que el enlace que nombraron para la atención a la costa pacífica se articule a esta iniciativa.
En el consejo de seguridad también hicieron presencia el defensor del pueblo nacional, Carlos Alfonso Negret, la Fuerza Pública y la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, quien exaltó las determinaciones tomadas y las acciones realizadas por la Administración departamental en pro del bienestar de los habitantes de Tumaco.