Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 29, 2019 - 18:38

El paso fronterizo en el puente internacional de Rumichaca, que une a Ecuador y Colombia, funciona con normalidad, pese a que los migrantes venezolanos sin visa advirtieron que regresarían a las calles mientras no tengan una solución.

Sin embargo como se esperaba a consecuencia de la petición de visa humanitaria por parte del Gobierno de Ecuador para ingresar a su país, los casos de migrantes que intentan pasar por los caminos clandestinos empiezan a aparecer.

El gobernador de Carchi, Cristian Edin Moreno, afirmó desde el puente de Rumichaca, que las normas son para cumplirlas y puntualizó que en ningún momento hubo negociación. “La patria no se vende”.

Dijo que en el sector conocido como la Calle Larga perteneciente a la parroquia de Urbina se realizó uno de los primeros encuentros con personas que no han pasado a Ecuador de manera regular.

Afirmó que los operativos son permanentes y se ejecutan para controlar y con el único fin de que exista una migración regular, segura y ordenada. “Encontrar a estas personas intentando ingresar a nuestro país es motivo para que nosotros trabajemos conjuntamente”.

Manifestó que la Policía  sabe las acciones correspondientes y establecer los protocolos respectivos para que estos casos de migrantes ilegales no se presenten.

“Las fuerzas armadas deben hacer su trabajo de acuerdo a sus competencias constitucionales que son el control y la requisa de armas a todos los ciudadanos que se encuentren en el territorio ecuatoriano”.

El comandante de la Brigada Andes, coronel Franklin Pico, manifestó que las fuerzas armadas mantienen en la frontera 300 hombres y la extensión a cubrir es de aproximadamente 240 kilómetros.

 

Aumentan esfuerzos

 

El comandante manifestó que todo el esfuerzo está direccionado a los pasos no autorizados y otros caminos que se han identificado y han generado que se ubique personal en estos sitios estratégicos con el fin de cumplir la Ley del Ecuador y no permitir el paso de migrantes ilegales.

“En Rumichaca hay un oficial y 20 policías permanentemente. En los lugares y pasos irregulares, como Tufiño y Urbina, existen patrullas. Pero por ejemplo en La Pintada o El Carmelo, hay un patrullaje continuo”.

Explicó que son 26 pasos ilegales, de los que se ha determinado, pero puede haber más. En los patrullajes, sobre todo para requisar armas, colaborarán las Fuerzas Armadas.

“La Policía estará ahí para encaminar a los migrantes hacia Rumichaca, porque no podemos deportar, no tenemos esa figura. Si los extranjeros no cumplen, ellos mismos tendrán que regresarse hasta su último lugar de ingreso, que es Colombia, en este caso. Pero nosotros devolverlos a Colombia no podemos, ni se lo va a hacer”.

Dijo que la labor de la Policía es voluntariamente solicitarles que hagan su registro regular por Rumichaca. Pero si no tienen la visa humanitaria, tendrán que voluntariamente regresar a Colombia.

- Software por Activisual -