Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 16:59

Las autoridades policiales de Pasto y el departamento no ocultaron su creciente preocupación por las reiteradas liberaciones de que son objeto reconocidos delincuentes que azotan la ciudad y la región.

El señalamiento lo hicieron por determinación de los jueces obligados a ordenar la liberación de los sindicados por distintos delitos, casi siempre por falta de una denuncia formal y en otras ocasiones por la no observancia del debido proceso.

Indicaron que de esto han sacado amplio provecho delincuentes dedicados al hurto y al atraco a mano armada, con numerosas entradas a la cárcel por cuenta de sus fechorías.

La situación de seguridad fue abordada tras una invitación que formuló la Cámara de Comercio de Pasto a los titulares del Comando de la Policía en Nariño, su similar de la Policía Metropolitana, como también al Gaula, para saber de primera mano el balance que esas instancias policiales tenían sobre sus acciones.

 

Un desestímulo

Para el presidente ejecutivo Arturo Fidel Díaz Terán el hecho de que sean muchas las ocasiones en que los detenidos sean liberados demasiado pronto, hace que los policías se sientan en un estado de indefensión y de desestímulo a su labor.

El dirigente sostuvo que se debe dar pie a una verdadera alianza de la ciudadanía con sus autoridades.

“Entendemos el temor natural que siente la gente al denunciar a una persona que le genera peligro, pero lo cierto es que si no hay denuncia difícilmente habrá castigo para quienes con sus actos violentos infringen la ley”, manifestó.

El beneficio de la casa por cárcel, con el que las autoridades judiciales han cobijado a peligrosos delincuentes en cumplimiento de supuestos derechos constitucionales, también fue mencionado en el encuentro.

La presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Maritza Rosero, tras destacar el éxito de los objetivos del diálogo, anunció que con base en un trabajo conjunto de la entidad y la Policía Nacional se trabajará en la educación ciudadana en temas de participación y medidas de seguridad que es preciso optimizar e incrementar.

 

“A este esfuerzo estamos seguros que se sumarán con entusiasmo nuestros empresarios, porque la inseguridad nos afecta a todos y, por ello, entre todos tenemos que derrotarla”, enfatizó la ejecutiva.

 

Faltan unidades policiales

La Policía Metropolitana, además de atender el tema de seguridad de la ciudad de Pasto, abarca a otros cuatro municipios circunvecinos. Sin embargo, con poco más de 1.700 unidades policiales, la institución no da abasto para hacer una mejor presencia en todos los sitios más neurálgicos.

Esta circunstancia se complica aún más, si se tiene en cuenta que tanto en la ciudad de Pasto como en los municipios a su cargo, los fines de semana se desarrollan numerosas fiestas populares, bingos y demás eventos en los que se consume licor y son fuente permanente de riñas que provocan no pocas veces heridos de consideración e, incluso, víctimas mortales.

- Software por Activisual -