[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
11/07/2019 - 17:00
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 09:09

Ayer en el parque Bolívar de Pasto se llevó a cabo la campaña ‘Viajando por el mundo de la prevención de abuso sexual’ y ‘Que no se apague una sonrisa más’, las cuales orientaron a padres de familia en temas de prevención de abuso con niños, niñas y adolescentes.

Para la sicóloga de dimensión y convivencia social y salud mental de la Secretaría de Salud, Olga Lucía Figueroa, uno de los principales objetivos de esta actividad es la sensibilización de las comunidades, especialmente de los padres de familia, en cuanto a la educación sexual de sus hijos.

Por parte de la Secretaría de Salud se han venido realizando diferentes tipos de campañas con el fin de evitar que se presenten abusos en niños, niñas y adolescentes. Así mismo se maneja un aplicativo denominado Vive sin violencia, que cualquier persona puede descargar a su celular, en donde se encontrará información de todos los casos de violencia que se pueden presentar, los tipos, cómo actuar frente a una situación, cómo identificarlos, dónde acudir, contactos y direcciones para asistir cuando se presenten estos casos, dijo Olga Figueroa.

Esta actividad lúdica y pedagógica contó con la participación de entidades como las comisarías de familia, EPS de Pasto, Secretaría de Salud, Icbf, Personería, universidades, Secretaría de Educación, entre otras.

 El fin es fortalecer los factores protectores que inciden en la prevención del abuso sexual y su identificación, evidenciándola como una problemática de salud pública.

- Software por Activisual -