Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 19, 2020 - 18:26

Unas 30 personas participaron en la evaluación virtual del carnaval del municipio de Sandoná a través de la red social facebook y de la aplicación de mensajería instantánea whatsApp, durante cinco días.

Los aspectos positivos más destacados por los participantes fueron la ubicación de las casetas en la periferia del parque principal, la participación de músicos sandoneños, la ubicación de vallas en la parte final de la senda del carnaval el 6 de enero y el horario de culminación de las verbenas populares.

Entre los negativos destacaron la presencia de un cantante de música de despecho, cabalgata con personas borrachas, demasiados días de fiesta, la pérdida de la esencia del desfile de la Familia Guaicosa, el lanzamiento de botella en una de las verbenas populares y el uso de un costado de la basílica Nuestra Señora del Rosario como orinal.

Entre las propuestas se destacaron las relacionadas con retomar Corposandoná, como órgano representativo, legítimo y autónomo para organizar los eventos festivos; reflexionar sobre el sentido, la esencia y la participación del desfile de la Familia Guaicosa, de las comparsas, de la reina del carnaval, de la cabalgata, de “los monos” y de la utilización de elementos como talco y carioca; programar los grupos dancísticos y coreográficos en otro día del carnaval.

 

Retomarían Corposandoná

Teniendo en cuenta los puntos de vista, los participantes propusieron retomar Corposandoná, como órgano representativo, legítimo y autónomo para organizar los eventos festivos, revisar la altura de instalaciones eléctricas y de comunicaciones, reflexionar sobre el sentido, la esencia y la participación del desfile de la Familia Guaicosa, de las comparsas, de la reina del carnaval, de la cabalgata, de “los monos” y de utilización de elementos como talco y carioca.

Asimismo programar los grupos dancísticos y coreográficos en otro día del carnaval, enviar informe de esta evaluación a la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante y la coordinación de Cultura; solicitar audiencia en el Concejo para exponer la evaluación y tomar los correctivos necesarios, organizar los carnavales con mucho tiempo de antelación, implementar la escuela del carnaval, acompañar los motivos con música.

Controlar los vehículos que ingresan de otros lugares de Colombia, realizar una mejor planificación de las fiestas, organizar actividades para niños en la tarde o primeras horas de la noche, incluir en la senda del carnaval el barrio San Francisco, dar a conocer al público los parámetros de calificación de las comparsas, carrozas y demás modalidades, entregar incentivos a los artesanos, rescatar la Fiesta del Sombrero y acordar con las juntas de carnavales de los municipios nariñenses las tarifas para grupos musicales nacionales, entre otros aspectos.

 

- Software por Activisual -