Se encuentra usted aquí









Vea También...

Especiales

11/12/2020 - 12:26
El lema de este año por la Asamblea General de las Naciones Unidas es invitar a la humanidad a cuidarlas y preservarlas.
10/12/2020 - 10:50
La mujer que cambió la historia de La Arenosa nació un día como hoy, 10 de diciembre, pero de 1919.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
11/12/2020 - 11:54
MinSalud indicó que la vacunación por covid-19 implicará pasar de aplicar 33 millones de dosis de vacunas anuales a alrededor de 70 millones de...
09/12/2020 - 21:05
MinSalud explicó que la nueva Ley declara de interés general la vacunación y establece mecanismos para mejorar esquemas de producción de...
Suministrada.
09/12/2020 - 17:24
A la fecha se han reportado 1.392.133 contagios, han muerto 38.308 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.287.597 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
11/12/2020 - 16:31
El joven, quien fue identificado como Jéfferson Correa Correa, de 25 años, integraba uno de los 'parches' que siguen al 'Rey de Copas'.
Foto: Captura
10/12/2020 - 14:55
Una mujer, que pretendía tomarse una foto con luces navideñas disfrutando de la época terminó con el peor susto de su vida
Captura de pantalla
10/12/2020 - 07:16
Se alcanzó a ver que el usuario del transporte público, volvió a colocarse el elemento de protección contra el Coronavirus.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 11, 2020 - 18:43

El Tribunal Administrativo de Nariño por medio de la Sala Segunda de Decisión con la ponencia de la magistrada Sandra Lucía Ojeda Insuasty ordenó terminar el proceso de nulidad electoral en contra del alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa y, por lo tanto, dispuso archivar el expediente.

La decisión fue adoptada luego de un pormenorizado análisis de la demanda en tal sentido, la cual fue instaurada por el excandidato a la Alcaldía Nicolás Toro, quien basó esa acción en supuestas irregularidades e inconsistencias en los formularios E14, donde según lo manifestó en su demanda de nulidad había pruebas de adulteración y cambios de número, presuntamente para favorecer a Chamorro de la Rosa.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Nariño, luego de un pormenorizado estudio que se prolongó casi por un año, determinó desestimar la demanda, al considerar que sus argumentos carecían de fundamento.

Determinaciones

En el “Resuelve” del fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Nariño, en el punto primero se ordena declarar no configuradas las siguientes excepciones: 1.1. La de falta de legitimación en la causa por pasiva respecto de la Registraduría Nacional del Estado Civil y del Consejo Nacional Electoral, por las razones expuestas en la parte motiva de este auto. 1.2. La de inepta demanda por ausencia de concepto de violación propuesta por el demandado. 1.3. Caducidad del medio de control analizada de oficio.

Mientras tanto en el punto segundo, dispone declarar probada la excepción previa de inepta demanda por “indeterminación de los cargos de falsedad o alteración con la intención de modificar los resultados electorales” propuesta por el demandado y la de inepta demanda por ausencia de concepto de violación propuesta por los impugnadores respecto a las reclamaciones no demandadas.

En el punto tercero se determina declarar probada de oficio la ausencia del requisito de procedibilidad de ataque contra los actos emitidos por las autoridades electorales.

De esta manera en el punto cuarto se indica que “Como consecuencia del numeral segundo y tercero de esta providencia, se decide terminar el proceso O. 25 Radicación: 52001-23-33-000-2020-00006-00 Medio de control: Nulidad electoral Auto que resuelve excepciones.

En el punto quinto se dispone reconocer personería para actuar al Dr. Franco Bravo Rodríguez, como apoderado principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil y al doctor Jaime Ecdivar Santander Alvear, como apoderado suplente, en los términos y para los efectos conferidos en el poder.

En lo referente al punto sexto el fallo decide tener por contestada la demanda, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil quien obra a través de apoderado judicial, por haber presentado el memorial de respuesta dentro del término señalado para el efecto.

En el punto séptimo se ordena reconocer personería para actuar al doctor Javier Alberto Peñaranda Méndez, como apoderado del señor Germán Chamorro de la Rosa, demandado en este asunto, en los términos y para los efectos conferidos en el poder.

En el punto octavo se determinó tener por contestada la demanda, por parte del señor Germán Chamorro de La Rosa quien obró a través de apoderado judicial, por haber presentado el memorial de respuesta dentro del término señalado para el efecto, en tanto que el punto noveno, ordenó tener por contestada la demanda, por parte del Consejo Nacional Electoral que obró a través de apoderado judicial y el décimo ordenó reconocer personería al doctor Alfredo Morales Basanta como apoderado del Consejo Nacional Electoral, en los términos y para los efectos conferidos en el memorial poder.

Finalmente en el punto décimo primero se señaló que ejecutoriada esta providencia, se dispuso archivar el expediente y en el punto décimo segundo se dispone la notificación de la providencia por inserción en estados electrónicos de conformidad con el art. 201 del C.p.a.c.a. y por mensaje dirigido al correo electrónico de las partes que intervinieron en este proceso de acuerdo con lo señalado en el artículo 9 del Decreto 806 de 2020.

Al conocer el fallo el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa se mostró satisfecho. “Estaba plenamente convencido de que en mi elección nunca hubo nada irregular y la Justicia nos ha dado plenamente la razón”, expresó el mandatario.

2020 - HSB Noticias