[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:50

En cuatro mesas de trabajo se priorizaron temas que se incluirán en la propuesta a presentar al Concejo distrital, para que Tumaco haga su tránsito de municipio a distrito Biodiverso, Turístico, Portuario e Industrial.

El director de Desarrollo regional del DNP, Diego Haus afirmó que el taller que se realizó en el Puerto que fue coordinado desde principio de año con la Alcaldía Distrital de Tumaco contó con la participación de la dirección de desarrollo regional y de centralización y diferentes entidades de orden nacional, otros ministerios, representantes del Gobierno Nacional a realizar un acompañamiento y trabajo articulado en la transformación de Tumaco a Distrito Especial.

Haus afirmó que se abordaron asuntos de ordenamiento territorial, descentralización de las autoridades, creación de alcaldías menores y las implicaciones que tiene en términos presupuestales y fiscales para la alcaldía de Tumaco este asunto y principalmente las ventajas que tiene el convertirse en Distrito especial.

El director afirmó que es la primera ciudad que visita en su cargo y el objetivo es mostrar las especialidades del Plan Nacional de Desarrollo –PND- que se lleva a Tumaco en el cual el Gobierno Nacional ha priorizado para tener estrategias diferenciales y focalizadas en el PND para avanzar en el cierre de brechas y potencialidad de sus oportunidades y competencias.

El alcalde (e) Jhon Jairo Preciado afirmó que continúan los trabajos para la reglamentación de Tumaco como Distrito Especial, industrial, turístico y biodiverso. “Esta reunión es una apuesta importante para lo que viene hacia futuro. Dejar esta reglamentación es indispensable para avanzar con el plan de ordenamiento territorial -DNP-. Estamos construyendo bases para que Tumaco inicie un camino próspero hacia adelante para que estemos ordenados y articulados”.

- Software por Activisual -