Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 16:43

Con la participación de diferentes artesanos se llevará a cabo el acto más representativo de las festividades del Carnaval de Tumaco 2019, ‘En la era de la reconciliación’.

Hoy propios y turistas desde la una de la tarde podrán disfrutar del desfile central que recorrerá las principales calles de la ciudad y se observarán las carrozas, comparsas y disfraces individuales.

La premiación de las murgas y comparsas contará con la presentación en tarima desde las 8:00 de la noche de artistas especiales como Nelson Velásquez, Roberto Roena y Janco Janner, además de artistas locales como Quendambux, Fuetcapaco, Bombo y guasa y Caracoles del mar.

 

Durante las festividades que se vienen celebrando desde el pasado 28 de febrero la comunidad ha disfrutado de artistas de talla internacional como el músico puertorriqueño Pedro Conga, quien con un lleno total en el polideportivo San Judas puso a bailar a propios y visitantes con sus éxitos Si supieras, Quiero volver y Tu forma de amar.

Lastimosamente en medio de la presentación algunos disturbios por exceso de bebidas embriagantes generaron incomodidad entre la gente y se tuvo que suspender el espectáculo antes de lo esperado, sin embargo esto no ha sido inconveniente para que la gente continúe disfrutando del Carnaval.

El alcalde (e) de Tumaco Jhon Preciado manifestó que hasta el momento el balance es positivo y que sectores como la playa El Bajito que antes eran rezagados por la violencia y el peligro en este momento se han convertido en escenarios predilectos de los visitantes y ha generado que se reactive la actividad económica de la zona.

La bienvenida del Carnaval inició con el Chiquicarnaval un evento donde los niños y niñas del municipio salen con sus mejores atuendos a las principales calles y muestran la belleza de sus obras. Continuó con el desfile de instituciones educativas donde la juventud se robó los aplausos con sus coloridos atuendos y bailes tradicionales.

Uno de los atractivos más esperados fue el desfile náutico, un evento donde las 17 candidatas a la corona se robaron los aplausos y compartieron con la comunidad una tarde donde la cultura del municipio se destaca por la belleza de sus mujeres, el arte y la música.

En este Carnaval uno de los sectores más beneficiados fue la playa de El Bajito, donde finalizó el desfile náutico. Los habitantes de la zona manifestaron que en otras oportunidades era un sitio muerto, que estaba recaído por el conflicto pero ahora con la ‘Era de la reconciliación’ se ha vivido una fiesta en paz donde las familias están sacando provecho porque se reactivó la economía.

 

- Software por Activisual -