Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 17:54

En el Distrito Especial se realizó la asamblea de elección e instalación de la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas de Tumaco para el periodo 2019-2021.

La personera Anny Castillo afirmó que este ejercicio contemplado en la Ley 1448 de 2011 en el cual todos los municipios del país deben desarrollar la jornada de elección de las personas que por diferentes hechos victimizantes y enfoques diferenciales sean los representantes de las víctimas del conflicto.

Dijo que la instalación de la Mesa es prioritaria porque es el espacio de participación directa de las personas que han sufrido graves violaciones a derechos humanos y que en ese sentido son los voceros legítimos para no solo hacer seguimiento a la política pública de víctimas sino para interlocutar con las diferentes instituciones en favor de la población organizada y no organizada.

Castillo manifestó que en el marco de esta situación para Tumaco es importante porque incluye en el registro único de victimas aproximadamente 100 mil personas por más de 120 mil hechos.

“La legitimidad que tienen los líderes y lideresas en Tumaco es bastante importante por la cantidad de casos que lastimosamente registra la costa pacífica nariñense”.

Manifestó que en la actualidad se escogieron 23 personas que son los representantes directos por hechos victimizantes, 2 por vida y libertad, 2 por integridad física, 2 por violencia sexual, 2 por desaparición forzada, uno por discapacidad, mujer, adulto mayor, población Lgbti y 2 representantes para un total de 23 delegados de las autoridades afros.

Sin embargo explicó que no se conoce la delegación de la comunidad indígena porque el protocolo de la resolución 0388 establece que ellos tienen que designar de manera directa su representante en el espacio.

Aseveró que la instalación de la Mesa es la posibilidad de tener una articulación directa con el estado y desde ahora se tiene a los delegados ante el Comité de Justicia Transicional que es la instancia en donde se reúnen todas las instituciones a planificar y resolver asuntos que tienen que ver con las víctimas.

- Software por Activisual -