Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 3, 2019 - 18:33

Se conmemoró en Tumaco el Día de la Gente de Mar en donde la Dimar  reconoció el trabajo de todo el personal tanto del litoral pacífico y el mundo para poder tener comercio internacional, medio de comunicación e impulsar las actividades marítimas.

El capitán del Puerto de Tumaco, capitán de fragata Camilo Franco, afirmó que a principio de año por primera vez en el Distrito se titularon las dos primeras marineras costaneras que fue una noticia nacional. Hoy en día se licenció a la primera mujer en arte de pesca artesanal de todo el litoral pacífico nariñense colombiano.

Dijo que es gratificante entregar la licencia a Esperanza Beatriz Renal Hidalgo porque es una mujer llena de retos y que muestra el aporte de la mujer en este territorio tan golpeado por la violencia.

Explicó que las artes de pesca artesanal son aquellas que se desarrollan en el mar territorial, que es donde la autoridad marítima por intermedio de la autoridad de acuicultura y pesca tiene autorizado, son la gente que impulsa el desarrollo de la pesca en el país.

La instructora en el área de la acuicultura, Esperanza Beatriz Renal Hidalgo, afirmó que como mujer tiene mucho que aportar y este es el primer resultado de un reto grande que se planteó desde el principio y que hoy gracias a Dios y su esfuerzo lo consiguió.

“Cuando inicié la capacitación me di cuenta que podía aportar porque nosotros tenemos las herramientas y los métodos para ayudar a nuestros pescadores, para que ellos transformen, planeen y ejecuten la pesca”.

Afirmó que ha tenido la oportunidad de estar en faenas de pesca y al relacionarlo con su actividad que es la acuicultura se complementan perfectamente.

Esta mujer que instruye a muchos pescadores de Tumaco afirmó que el aprendizaje es mutuo y que ha tenido buenas experiencias porque la parte humana de los tumaqueños es de resaltar. “El hombre pescador de Tumaco es de valor y son personas que luchan por sacar adelante a su familia, por esta razón mi principal legado para ellos es decirles que sigan trabajando porque la pesca es una actividad rentable a pesar de los inconvenientes”, expresó.

- Software por Activisual -