Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 19:22

El director ejecutivo de la Corporación turística de Tumaco, Carlos Portilla Melo, afirmó que se están coordinando actividades con el gremio comercial del puerto nariñense con el fin de analizar las fortalezas y destrezas que se tienen en el territorio.

Aseveró que se está analizando la disponibilidad de los hoteles, agencias de viaje y empresas prestadoras de servicios turísticos para brindarle al turista tanto local, regional, nacional y extranjero los servicios pertinentes que requieren con las comodidades y satisfacción.

Dijo que en el Distrito Especial de Tumaco de los hoteles que hacen parte de la Corporación se cuenta con alrededor de 2.500 habitaciones o camas. Explicó que poco a poco se está haciendo el censo para conocer las cifras exactas.

Explicó que en este momento los hoteles manejan tarifas cómodas y están segmentadas desde 50.000 pesos en adelante, dependiendo de las peticiones del cliente.

“El tema de los costos es un rumor, la gente se deja llevar de lo que le dicen, pero la realidad es diferente, todos los hoteles ofrecen excelentes servicios con precios moderados”, señaló.

 

Tarifas unificadas

 

El trabajo de la Corporación, afirmó Portilla, es que la gente se sienta cómoda y bien atendida. Principalmente se está logrando unificar tarifas y servicios para que el turista se sienta bien atendido en la playa.

“Queremos traer más turistas y la única manera de lograrlo es que a la gente que viene se le ofrezca un servicio de calidad y no sientan que se les cobra de más porque son de otros lugares”.

Explicó que fomentar el turismo es una forma de buscar el desarrollo del Distrito porque una persona bien atendida replicará esto en su comunidad y en un futuro traerá a más visitantes.

 

Sentido de pertenencia

 

Carlos Portilla Melo manifestó que si bien faltan muchas cosas lo importante es visibilizar todo el potencial que hay en el puerto nariñense y temas como la gastronomía deben ser destacados.

“No es porque nosotros vivamos aquí, pero a nivel mundial la gastronomía de Tumaco es conocida como una de las mejores y estos detalles son los que debemos mostrar. Hace falta que los mismos tumaqueños tengamos más sentido de pertenencia con lo nuestro”.

 

Altas expectativas

 

El directivo aseveró que para poner en marcha la temporada desde la corporación se está capacitando a los comerciantes, hoteles y todas las partes para estar al servicio de lo que la gente necesita.

Dijo que en un sondeo que se realizó durante el último puente festivo se registraron 1.700 visitantes y eso multiplicado por 2 o 3 días de festividades se habla de aproximadamente 8.000 turistas que podrían llegar al Distrito de Tumaco.

 

- Software por Activisual -