[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 17:35

La coordinadora del reinado de El Carnaval de Tumaco 2019 en la Era de la Reconciliación Marleny Tello manifestó que este nombre es por el mensaje de paz. “Ya no hablamos del Carnaval del fuego, porque años atrás estas festividades eran organizados por los bomberos y por esta razón llevaban ese nombre, pero hoy son el Carnaval de Tumaco 2019 y su slogan en la Era de la Reconciliación”, expresó.

Tello expresó que hasta el momento para la reina de esta festividad están inscritas con su documentación completa 14 candidatas, sin embargo, se llegaría a 20 si las otras jóvenes completan todos los papeles.

“Estamos dando un margen de espera porque algunas jovencitas están sacando documentación de la universidad y queremos que se pongan al día en todos los papeles que necesitan para participar en este importante evento”, afirmó.

La coordinadora afirmó que este año la administración municipal busca darle un margen diferente al reinado y está pensando en las actividades que se han dejado a un lado. Marleny afirmó que en años anteriores en la noche de premiación se tenía en cuenta las barras, la niña más disciplinada, mejor rostro, mejor compañera y buscar que el reinado sea visto en otro escenario y que las candidatas se jueguen el papel como tal y puedan compartir con la comunidad.

“Las candidatas van a estar participando activamente dentro del Carnaval, no solamente lo que se hacía siempre sino darle un margen más amplio como eventos culturales, impulsar el turismo y continuar con el desfile de balleneras”, afirmó.

El reinado de El Carnaval de Tumaco 2019 se realizará en la cancha San Judas porque este escenario se ha convertido en la plataforma perfecta donde se puede aglomerar muchas personas y todas pueden vivir y disfrutar de los artistas.

Tello aseguró que la premiación a la Reina de El Carnaval será muy bueno y que a diferencia de en anteriores oportunidades se va a realizar el mismo día del certamen. “La soberana del 2019 va hacer una reina que estará en ejercicio todo el año porque ella va a realizar el acompañamiento en diferentes actividades y va a estar en diferentes escenarios”, dijo.

Una de las candidatas al reinado representante de la Avenida La Playa Barrio La Libertad No.2, Yuliana Estación Cortes manifestó que desde muy pequeña ha tenido el sueño de ser modelo.

Con 18 años de edad y estudiante en la institución Señora de El Fátima expresó que este año se esforzó mucho para participar y que su principal objetivo es representar a su barrio y sacar a Tumaco adelante.

Esta aspirante afirmó que su propósito es salir adelante para ayudar a su familia. “Si gano quiero ayudar a los niños y habitantes en condición de calle, me gustaría enfocarme en la juventud para que no sigan malos pasos, además trabajar por mi barrio para luchar contra la mala calidad del agua”, manifestó.

- Software por Activisual -