[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 18:29

Cada año, de julio a noviembre, las ballenas jorobadas o yubartas ascienden desde el Antártico hasta las aguas del Pacífico colombiano para reproducirse o cortejarse. A partir de esto, la oferta turística aumenta en destinos como Nariño, Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

A partir de este espectacular fenómeno Tumaco se convierte en uno de los sitios predilectos de propios y turistas para disfrutar de la naturaleza y este acontecimiento único que se repite una vez al año.

En años anteriores más de 3.000 turistas han llegado a la costa pacífica nariñense y sectores como la isla de Boca Grande se convierten en el lugar favorito de los visitantes.

Según la bióloga marina, directora del Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos y docente de la Universidad Tadeo Lozano, Aminta Jáuregui, afirmó que el Pacífico colombiano se convierte en la sala cunas de los pequeños ballenatos. “Los machos cortejan a las hembras saltando fuera del agua y se pueden percibir algunos cantos y disputas entre estos”.

Jáuregui dijo que “los ballenatos que nacen en nuestras aguas pueden medir entre los 4,5 a 6 metros y pesar hasta 700 kilogramos, y los ejemplares adultos pueden llegar a los 17 metros y pesar hasta 40 toneladas, siendo más grandes las hembras”.

En el caso de Tumaco los expertos afirmaron que para realizar avistamiento se debe tener en cuenta que los ejemplares tardan entre 2 y 3 meses en recorrer en promedio cerca de los 8.600 km para llegar al país.

El avistamiento de ballenas es un acontecimiento que cada vez atrae a más visitantes y por esta razón empresas turísticas y de transporte abren sus ofertas para el traslado a estos destinos. La aerolínea Satena aumentó sus frecuencias para Tumaco, desde Bogotá y Cali; Bahía Solano, saliendo de Medellín; Guapi, desde Cali, y Buenaventura, desde Bogotá. El presidente de Satena, Pedro Lozano, afirmó que "desde nuestra aerolínea nos llena de orgullo apoyar e incentivar el turismo en estas regiones del país, generando a su vez un constante desarrollo económico, brindándoles una buena conectividad aérea en rutas que les permitan a los turistas disfrutar de esta maravilla natural”.

- Software por Activisual -