Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 15:57

La Agencia para el Desarrollo del Pacifico Sur inició la visita a las fincas de productores de cacao de Tumaco con el objetivo de hacer un intercambio de conocimientos y experiencias con Adalberto Luis, quien es el director ejecutivo de la Cooperativa Exportacacao de Cacau de Qualida de la República Democrática Sao Tome e Principe, África.

En el marco del programa de Economía para la paz, financiado por la Agencia Presidencial de Cooperación y la Red Adelco, se han venido realizando un intercambio de experiencias con 50 productores de cacao que han estado conociendo regiones como Santander, Arauca y Bogotá para ver los procesos de producción comercialización del grano.

Según el presidente de la Agencia para el Desarrollo del Pacifico Sur, Santiago Cortés, este ejercicio se realiza con 10 organizaciones cacaoteras de Tumaco. “Como parte de esta dinámica se trajo a una persona experta en temas de cacao de África, Adalberto Luis, quien es el fundador y creador de una cooperativa cacaotera que llegó a la región para aportar su experiencia y conocer nuestros procesos productivos”, indicó.

Cortés manifestó que este intercambio tiene como finalidad fortalecer todas las dinámicas que se tienen en la región. Pero no termina solamente con la visita de este experto, sino que avanza con una segunda fase que debe ser propositiva por parte del sector cacaotero de Tumaco.

“Estamos en un proceso de construcción colectiva del sector productivo cacaotero para mejorar el bienestar de las familias que se dedican a esta actividad. Fueron ocho días los que trabajó este experto con las organizaciones cacaoteras de Tumaco con quiénes ha compartido sus prácticas y el éxito que ha tenido en su país”, agregó.

De igual manera expuso que desde hace año y medio con la Agencia para el Desarrollo del Pacífico Sur y la Red Adelco se trabaja en proyectos en el marco del posacuerdo.

“Esta es una de las grandes posibilidades que tienen las familias para continuar con el proceso de fortalecimiento de manera colectiva“, indicó.

Por su parte Adalberto Luis manifestó que esta es una experiencia muy positiva tanto para África como para Tumaco, porque son prácticas que pueden complementarse con el fin de tener una ruta que mejore la producción de cacao en los dos continentes.

- Software por Activisual -