[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 18:12

Los menores de edad Juan Miguel Erazo Cano y Nicolás Alejandro Pérez de la ciudad de Túquerres, participarán en VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje en París, Francia.  

Los aprendices nariñenses son unos genios frente al microscopio y señalan que han hechos pruebas importantes como por ejemplo de cómo queda la mora crioconcentrada luego de un proceso técnico que elimina el 90% del agua de la fruta y que deja intactos sus nutrientes y pigmentos naturales.

Los menores de 13 y 12 años pertenecientes a la Tecnoacademia participarán con su proyecto investigativo en el VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje que se desarrollará del 18 al 20 de julio en la Université Paris Diderot, ubicada en la capital francesa.

Su proyecto denominado Desarrollo de nuevos productos concentrados de mora mediante generación y transferencia de estudiantes de bachillerato a las comunidades locales, es una alternativa de conservación de mora a largo plazo.

“Este proyecto consiste en concentrar los nutrientes de la fruta utilizando el frío, que ayuda a conservar las moléculas y propiedades sensoriales. Teniendo como resultado un alimento altamente concentrado que sirve en la industria alimentaria”, señalaron los tuquerreños.

Así mismo explicaron que el proyecto elimina el agua que posee la mora mediante varios procesos, utilizando una metodología que escoge la fruta según su grado de madurez. Después se extrae el jugo libre de semillas y de pepas, sacamos el jugo y lo ubicamos en una nevera especial a una temperatura de menos 10 grados centígrados.

“Este grado de congelamiento es tan lento que permite que las antocianinas salgan, haciendo que se libere el agua, concentrando los nutrientes y propiedades de la mora”, manifestó Juan Miguel.

El proyecto de investigación pertenece a la línea de alimentos y nace como alternativa al procesamiento de mora en la región nariñense, por eso los aprendices buscan la manera para procesarla y que a la vez conservar todo su poder nutricional, ya que posee antioxidantes que previene el cáncer y poderes nutricionales como la vitamina C.

- Software por Activisual -