Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 17:44

El municipio de Túquerres fue una de las localidades del departamento que accedió a los créditos dentro del llamado ‘Plan Carrasquilla’, por lo cual adquirió una deuda de 2 mil 176 millones de pesos aproximadamente.

Los pagos con respecto a este crédito fueron pactados a un plazo de 19 años a un interés del 11 por ciento, lo cual significa una elevada tasa de interés. El exalcalde de Túquerres Paulo Rodríguez manifestó que esto era una estafa para el municipio.

“Los 5 primeros años eran de gracia, pero se cobraban intereses si no se abonaba a capital, por eso uno no entiende dónde estaban los 5 años de gracia. Si no nos hubiesen salvado el municipio tendría que haber pagado 1.300 millones de pesos solo en intereses”, manifestó el exmandatario.

De acuerdo con lo revelado por Rodríguez, para acceder a estos bonos el municipio a través de un acuerdo renunció al Plan Departamental de Agua, en el cual las municipalidades podían acceder a mayores recursos.

“En este plan departamental generalmente el municipio termina poniendo el 10%, el departamento un 40 o 45% y el resto es de la nación, aquí las cuotas de cofinanciación son menores. Además que se añadió al ‘Plan Carrasquilla’ el municipio renuncia al plan departamental”, aseguró.

El Tribunal Administrativo de Nariño anuló por medio de una sentencia este acuerdo porque consideró que traería graves consecuencias para el municipio.

“Esa decisión de renunciar al Plan Departamental de Agua fue una cosa sin sentido. Esas condiciones no nos fueron favorables, el municipio pignoraba (adeudaba) el 100% de los recursos de agua potable y saneamiento básico. El 25% de los recursos del plan general de participación debían pasar automáticamente al ‘Plan Carrasquilla’”, aseguró.

De acuerdo con las declaraciones del exmandatario el municipio continúa cancelando esta deuda, pero recalcó que no fue adquirida en su administración, situación que actualmente le atribuyen.

“Esa deuda fue adquirida por el gobierno de Gloria Bolaños Basante en el año 2010, y no fue ejecutada por el municipio sino por la Empresa de agua potable y saneamiento básico de Túquerres”, explicó.

Agregó que a su consideración los dineros adquiridos por este crédito no fueron invertidos correctamente, ya que según él hubo mucha improvisación y falta de planeación y supervisión.

 

- Software por Activisual -