Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 29, 2018 - 17:34

La empresa Ecopetrol y las diferentes autoridades de gestión del riesgo reforzaron las labores de contención y recolección de crudo en las fuentes hídricas afectadas por el derrame de hidrocarburos, además del desborde que se presentó en las zonas aledañas al río Caunapí.

Las acciones se concentran en evitar que el crudo llegué a la bahía de Tumaco, luego de que las fuertes lluvias que se presentan en la zona ocasionaran una creciente del río Caunapí que afectó algunos de los puntos de control instalados y arrastró trazas de crudo al río Rosario.

Ante esta situación, Ecopetrol decidió establecer tres puntos de control adicionales entre la desembocadura del río Caunapí al río Rosario y la desembocadura del río Rosario en la bahía de Tumaco. La Empresa dispuso el envío desde Yopal (Casanare) de tres toneladas de material, entre barreras, boyas y anclajes, que fueron trasladadas a Tumaco en un avión de carga especial.

De esta manera, se instalarán 1.500 metros de barreras adicionales a las 1.000 que ya estaban instaladas, para un total de 2.500 metros.  En las labores de contención, recolección y mitigación del derrame ya trabajan 247 personas, incluidas 218 de la región.

El suministro de agua potable se mantuvo para las comunidades afectadas por la emergencia en las veredas La Espriella y Pueblo Nuevo. A la fecha se han entregado 264.000 litros en conjunto con la empresa Aguas de Tumaco.

De igual manera se manifestó que los habitantes que aún no hayan recibido agua potable, pueden comunicarse con el presidente de la junta de acción comunal o líder del territorio quien informará al coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo para tramitar el envío de un carrotanque con el líquido vital.

Entre las veredas más afectadas por esta situación se encuentran La Brava, Vuelta Larga, Alto y Bajo Villarica, El Descanso, La Vega, Retoño y la Nueva Creación, además de Rosario y La Espriella.

- Software por Activisual -