[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 10:06

Los estudiantes de la Universidad de Nariño nuevamente se tomaron las calles de la ciudad de Pasto, en una marcha pacífica en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

La delegada nacional de la Universidad de Nariño ante la unión nacional de estudiantes de educación superior, María Helena Zúñiga afirmó que el objetivo de la marcha a nivel nacional fue brindar un apoyo a la reapertura de la mesa de diálogo y que se logre el cumplimiento de los acuerdos.

En la capital nariñense alrededor de 300 estudiantes asistieron al llamado. La concentración se realizó a las 9:00 de la mañana en la Universidad de Nariño sede Torobajo y finalizó en la plaza de Nariño al medio día donde se dijeron palabras de conmemoración y apoyo.

La estudiante afirmó que a esta marcha también se unieron amigos y conocidos de Esteban Mosquera el estudiante de la Facultad de Música de la Universidad del Cauca que perdió uno de sus ojos en enfrentamientos presentados con Esmad en la ciudad de Popayán.

Zúñiga expresó que las movilizaciones por parte del movimiento estudiantil van a continuar porque los acuerdos únicamente están firmados y no hay nada materializado. “Históricamente hemos visto que el gobierno no cumple las cosas que promete y como estudiantes no podemos permitir que todas las cosas queden simplemente en el papel. Toda esta lucha por los recursos y los derechos de la educación tienen que ser reales”, afirmó.

Además de las marchas pacíficas que se realizaran a nivel nacional la estudiante afirmó que la capital nariñense y la Universidad de Nariño será la sede el próximo fin de semana de un encuentro de delegados y delegadas de alrededor de 62 instituciones de educación superior.

“Lo que los estudiantes exigimos es reabrir la mesa de dialogo porque las exigencias aún no se han cumplido en su totalidad y necesitamos tener una educación pública de calidad”, expresó la delegada.

El punto a seguir por parte de los estudiantes es analizar los objetivos en torno a lo táctico y cómo van a continuar las movilizaciones y organizar la manera de hacer técnicas las exigencias y materializar cada una de las que existen por parte de la comunidad estudiantil.

 

- Software por Activisual -