Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 21, 2017 - 16:27

La Administración municipal de Túquerres tiene hasta el 26 de este mes para realizar las gestiones tendientes a habilitar el hospital San José de esta localidad con los servicios médicos que se prestan hasta el momento.

Esta es una de las resoluciones que se tienen en el fallo de tutela, radicada con el número 52-838-31-03-001 -201 7-00042-00, interpuesto por la concejala de esta localidad Narcisa Cárdenas, que fue dictaminada por el Juzgado Civil del Circuito de Túquerres a cargo de Ana Isabel Guevara Ordóñez.

En el fallo se destaca que en caso de que no se logre obtener la habilitación para el nuevo operador en los términos indicados, se deberá dar por terminado el contrato de prestación de servicios por la imposibilidad de su ejecución.

Parte resolutiva

En la parte resolutiva del fallo se ordena al municipio de Túquerres, a través del alcalde, en caso de que no se logre obtener la habilitación para el operador transitorio, en los términos indicados, se proceda a más tardar hasta el 30 de mayo del presente año y de manera conjunta con la Cooperativa multiactiva de servicios integrales, Gestionar bienestar, prorrogar por el término de un año, contado a partir del primero de junio de 2017, el término de entrega de los bienes muebles e inmuebles en manos del operador y el correspondiente empalme con el operador que sea contratado en virtud de los procedimientos ordinarios de selección dispuestos al efecto.

Durante dicho término Gestionar bienestar deberá garantizar la prestación de los servicios de salud a través de la IPS Gestionar bienestar, en el hospital de Túquerres, bajo las condiciones pactadas en el contrato de concesión No. 20011-165 y los parámetros fijados legalmente para su funcionamiento.

En el fallo se ordena al municipio de Túquerres, a través de su representante legal, que en el término de un año contado a partir del primero de junio de 2017, adelante la totalidad del procedimiento contractual de selección del operador definitivo del hospital de Túquerres de acuerdo a la normatividad vigente y adelante todas las gestiones para que inicie la prestación de la totalidad de servicios de salud habilitados para el municipio a partir del 2 de junio de 2018.

Ordena seguimiento

En el fallo también se ordena al Instituto Departamental de Salud, IDS, a la Personería, al Ministerio de Salud y Protección Social, Superintendencia Nacional de Salud, Personería Regional y la Contraloría que adelanten seguimiento permanente al cumplimiento de lo ordenado en el fallo y remitan informe de lo constatado. Además adelanten las actuaciones a que haya lugar de acuerdo a sus competencias.

La concejala señaló que de esta manera se busca preservar la salud de todos los residentes en esta localidad, así como a los habitantes de los municipios que están ubicados en la región de La Sabana, puesto que este centro atiende a muchas familias que residen en los municipios aledaños como Imués, Sapuyes, Ospina, entre otros.

- Software por Activisual -