Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 1, 2019 - 17:40

Desde hace 20 años en Ipiales nació el proyecto Almuerzo solidario en la casa de la familia de Sonia Cabrera de Barco, sin embargo la iniciativa surgió con el apoyo de 7 familias que decidieron unir su trabajo para apoyar a las personas más vulnerables.

La coordinadora del proyecto denominado Almuerzo Solidario, Sonia Cabrera aseguró que el proyecto nació hace 20 años cuando se recogía  a las personas de la calle para llevarlas a la casa de la familia Cabrera. “Este proyecto es gratuito y voluntario no lo hacemos por dinero ni recibir nada a cambio”.

Aseguró que en las primeras oportunidades se les entregaba almuerzo una vez al mes a las personas en condición de calle, sin embargo cada vez era más evidente la necesidad y el hecho de que ellos necesitaban alimento todos los días.

Afirmó que en ese tiempo gracias a monseñor Arturo de Jesús Correa Toro se inauguró hace 14 años el Comedor de la Solidaridad en donde se les brinda desayuno y almuerzo diario y se les presta servicio de baño y aseo en las instalaciones San Vicente de Paula.

Cabrera afirmó que ellas les brindan de alimentación lo que consiguen con la ayuda de la gente que se une a la causa, a veces avena, colada con pan o café con pan.

Dijo que además les prestan servicio de aseo y faltando 10 minutos para las 11:00 de la mañana hacen la oración conjuntamente para agradecer por los alimentos y enseguida se da el almuerzo.

Aseguró que 3 días se les da seco una buena comida con carne, arroz, pollo, sardina y lo que se tenga gracias al aporte de la gente y los otros días se da un buen plato de sopa y se les repite en caso de que se pueda.

“No solo les damos a las personas que vienen al sitio sino que muchos llevan en ollas porque en Ipiales hay mucha necesidad y a veces hay familias que no tienen dinero para comer y vienen a recibir comida para sus hijos”.

La coordinadora aseguró que en el último tiempo han llegado más venezolanos y que su compromiso es atender a todos por igual. “Nosotros no le cerramos la puerta a nadie, aquí esta bienvenido el que tiene hambre”.

“Buscamos la manera de que no hayan inconvenientes y la gente sabe que si viene tiene que respetar al otro porque para todos hay”.

Dijo que hay días que atienden alrededor de 300 personas pero hay días que solo son 150 platos los que se sirven. “Nosotros contamos con el apoyo de gente de buen corazón, hay gente que confía en que estamos haciendo las cosas bien”.

- Software por Activisual -