Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 12:12

Tras la temporada invernal registrada el año anterior, las corrientes de agua afectaron el muro del cementerio en el sector de Jongovito, occidente de Pasto, el cual hasta la fecha no ha sido reparado.  

El dirigente comunal Virgilio Rodríguez explicó que un torrencial aguacero que cayó el año pasado formó un río por las vías y perjudicó el muro principal del camposanto y lo desplomó.

Agregó que el camino es bastante transitado, pero que afortunadamente cuando se fue al piso la infraestructura no pasaban transeúntes porque de lo contrario hubiera sido una tragedia.

“Con los líderes estamos tratando de organizar mingas para levantar el muro para que las tumbas o bóvedas no queden al descubierto, para lo cual esperábamos tener el apoyo de la Administración o de la Diócesis de Pasto, pero hasta la fecha no se ha hecho ningún trabajo”, dijo el dirigente.  

Manifestó que la cantidad de agua hizo que se filtrara y de un momento a otro se desplomó todo el frente y las tumbas quedaron al descubierto.

Por su parte la edilesa Ana Luisa Guerra junto con otros dirigentes indicaron que trabajarán de la mano con la corregiduría para buscar aportes de la comunidad y comenzar a liderar mingas con el fin de adecuar el cementerio.

Así mismo indicaron que de no tener apoyo de las autoridades del municipio tanto administrativas como religiosas tratarán de organizar eventos culturales para recolectar fondos que serán invertidos en la compra de los materiales que se necesite.

“El objetivo inicial es tener los recursos porque la mano de obra la vamos a poner toda la comunidad de las diferentes veredas como San Francisco, Chuquimarca, Jongovito Centro, entre otras, puesto que es la casa en donde vamos a descansar todos y la debemos tener en buen estado”, dijo Rodríguez.

Igualmente afirmó que harán revisión de los alrededores para reforzar, ya que las repentinas lluvias están causando daños a los muros, por lo que es necesario buscar el apoyo de todos para adecuarlo.

- Software por Activisual -