Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 10, 2019 - 16:28

En la vereda San Bernardo, zona rural del municipio de Sandoná, se registró un incendio forestal que afectó aproximadamente 50 hectáreas de caña panelera, monte y el sector del yacimiento de agua en donde está ubicada la bocatoma del acueducto de la vereda La Joya.

El incendio forestal dejó 20 familias damnificadas y se estipula que las pérdidas se aproximan a los 500 millones de pesos.

El morador de este sector David Guerrero Rojas indicó que fue necesario el apoyo de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, Consacá, Ancuya y Pasto, para controlar las llamas.

Expresó que mediante este tipo de acciones de los organismos de socorro y de los agricultores sandoneños, evitaron la propagación hacia nueve casas y un trapiche que se ubican cerca al sector en el que se presentó este incendio, pues se encontraban en peligro inminente de quemarse. 

Manifestó que las causas del incendio hasta el momento son materia de investigación, sin embargo por informaciones de los habitantes del sector se conoció que inició a la 1:30 de la madrugada en un predio ubicado en la vereda San Gabriel.

 Señaló que por el intenso verano acompañado de vientos las llamas se propagaron fácilmente por los predios cultivados con caña panelera.

El comandante de los bomberos de Sandoná, Luis Hipólito Santacruz, manifestó que con dos vehículos y 13 unidades atendieron la emergencia. Además agradeció a los voluntarios de Pasto, Consacá y Ancuya por su apoyo.

Añadió que en desarrollo de la actividad perdieron cuatro tramos de manguera de media pulgada.

El coordinador ambiental Sergio Burbano visitará el lugar para realizar una evaluación del área quemada, el número de familias damnificadas y la cuantía de las pérdidas.

El mandatario de esta localidad insistió a todos los propietarios de predios que tengan mucho cuidado con las zocas de caña panelera para evitar este tipo de hechos que afectan directamente a las familias sandoneñas.

El corregimiento de San Bernardo está ubicado en el occidente del municipio de Sandoná y está cultivado de caña panelera, en un alto porcentaje, además de café, plátano y frutales.

- Software por Activisual -