[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 10, 2019 - 16:28

En la vereda San Bernardo, zona rural del municipio de Sandoná, se registró un incendio forestal que afectó aproximadamente 50 hectáreas de caña panelera, monte y el sector del yacimiento de agua en donde está ubicada la bocatoma del acueducto de la vereda La Joya.

El incendio forestal dejó 20 familias damnificadas y se estipula que las pérdidas se aproximan a los 500 millones de pesos.

El morador de este sector David Guerrero Rojas indicó que fue necesario el apoyo de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, Consacá, Ancuya y Pasto, para controlar las llamas.

Expresó que mediante este tipo de acciones de los organismos de socorro y de los agricultores sandoneños, evitaron la propagación hacia nueve casas y un trapiche que se ubican cerca al sector en el que se presentó este incendio, pues se encontraban en peligro inminente de quemarse. 

Manifestó que las causas del incendio hasta el momento son materia de investigación, sin embargo por informaciones de los habitantes del sector se conoció que inició a la 1:30 de la madrugada en un predio ubicado en la vereda San Gabriel.

 Señaló que por el intenso verano acompañado de vientos las llamas se propagaron fácilmente por los predios cultivados con caña panelera.

El comandante de los bomberos de Sandoná, Luis Hipólito Santacruz, manifestó que con dos vehículos y 13 unidades atendieron la emergencia. Además agradeció a los voluntarios de Pasto, Consacá y Ancuya por su apoyo.

Añadió que en desarrollo de la actividad perdieron cuatro tramos de manguera de media pulgada.

El coordinador ambiental Sergio Burbano visitará el lugar para realizar una evaluación del área quemada, el número de familias damnificadas y la cuantía de las pérdidas.

El mandatario de esta localidad insistió a todos los propietarios de predios que tengan mucho cuidado con las zocas de caña panelera para evitar este tipo de hechos que afectan directamente a las familias sandoneñas.

El corregimiento de San Bernardo está ubicado en el occidente del municipio de Sandoná y está cultivado de caña panelera, en un alto porcentaje, además de café, plátano y frutales.

- Software por Activisual -