Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 7, 2019 - 18:53

En el limbo quedaron, momentáneamente, los pagos por pauta publicitaria a diversos canales, impresos y emisoras de Nariño por cuenta de la negativa de la firma Group Integral Multiservise SAS de desembolsar los recursos que le giró la Gobernación del departamento como operador de medios para el segundo semestre de 2018.

El Centro de Comunicaciones de la Gobernación señaló que pese a realizar el pago del 68% del total del contrato, suficientes para que la firma saldara los 6 meses previstos en el acuerdo, solo desembolsó los recursos por conceptos de pauta de julio, agosto y parcialmente septiembre.

“Ante el incumplimiento del contrato por parte de la firma Group Integral Multiservise SAS identificada con NIT 900522196-1, el jefe de Prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero, como supervisor del contrato 1278-18, se ha visto en la necesidad de buscar métodos alternativos de solución, que permitan el cumplimiento de las obligaciones por parte del contratista con respecto a los medios de comunicación y periodistas”, recalcó la Gobernación.

Señaló además que el representante legal de esa organización, Andrés Figueroa Gonzales, en dos oportunidades, una con el propio mandatario departamental, se comprometió a ponerse al día con sus compromisos económicos. Sin embargo, no ha hecho el desembolso de octubre, noviembre y diciembre.

“Argumentó que se pondría al día en el pago de los dineros correspondientes al plan de medios el día 20 de diciembre. Promesa que también fue incumplida. La firma Group Integral Multiservise SAS y su representante legal Andrés Figueroa Gonzales son los únicos responsables por el incumplimiento a satisfacción del contrato 1278-18, correspondiente al plan de medios”, añadió la Gobernación.

Esta situación ha generado una ola de rechazo entre periodistas, gerentes de medios de comunicación y asociados. Asimismo, le ha puesto freno al departamento frente a la adición de recursos para enero ya que está pendiente la ejecución del 31% del contrato.

 

Camino tortuoso

 

El Centro de Comunicaciones de la Gobernación de Nariño trasladó un informe ante el Departamento Administrativo de Contratación, DAC, que da cuenta de los incumplimientos de la firma Group Integral Multiservise SAS.

Aunque esta misma cumplió en su momento los requisitos de ley y ganó en franca lid el proceso de selección abreviada dispuesto por la Gobernación para la operación del plan de medios, podría verse abocada a drásticas sanciones.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso le dijeron a DIARIO DEL SUR que el departamento buscó salidas, por todos los medios, antes de tener que recurrir como última opción a este pulso legal, pues se teme que sea desgastante y retrase aún más la espera de los afectados.

“A la Gobernación, dentro de sus facultades, le toca recurrir a lo dispuesto por la legislación para que esta firma cumpla. Lo cierto es que esto implica un tire y afloje desgastante, pues vendrán descargos por parte del operador y, seguramente, maniobras del mismo para dilatar procesos sancionatorios e, incluso, buscar declararse víctima cuando no lo es. Por esta razón es del todo incierto saber a ciencia cierta cuándo se pondrán al día con estos dineros”, sostuvo un abogado consultado por este medio.

 

- Software por Activisual -