Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:45

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, brindó aclaraciones a las instituciones vinculadas al proyecto que garantiza los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Nariño, para culminar exitosamente el proceso de rendición pública de cuentas.

Dentro de las organizaciones que fueron parte de esta jornada se encuentra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Con esta iniciativa en el departamento se brinda a la población objetivo una protección integral mediante el desarrollo y ejecución de acciones de promoción, prevención, garantía y restablecimiento de derechos.

La ejecución de estas acciones se ha convertido en un factor fundamental en los territorios. Las instituciones involucradas manifestaron que estos procesos son el eje del desarrollo sostenible y de la construcción de paz.

“Está demostrado que la inversión en el desarrollo integral de la niñez es el más costo efectivo para alcanzar un desarrollo sostenible”, precisaron.

La referente de Infancia de la Secretaría de Género e Inclusión Social departamental, Adriana Solarte, indicó que es de vital importancia que se cuente con el apoyo de organizaciones internacionales para el desarrollo de esta iniciativa.

“Contamos con el apoyo técnico de Colombia Líder y el acompañamiento de Unicef, quien es el encargado de poner el sello internacional. Unicef ha brindado su constante acompañamiento en este proceso coordinado con las demás dependencias, donde Nariño está dentro de los 16 departamentos que serán los encargados de hacer el reconocimiento a niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, dijo.

Territorios Amigos de la Niñez surge como una estrategia para reconocer los esfuerzos que realicen los territorios en torno al desarrollo sostenible, poniendo a la niñez en el centro de las decisiones, a través de acciones de incidencia, fortalecimiento de capacidades, movilización, identificación de incentivos y reconocimiento.

- Software por Activisual -