[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 17, 2019 - 16:19

En el auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, lanzaron la estrategia ‘Eso es cuento’, encaminada a contrarrestar la trata de personas en el país.

En este evento participaron aproximadamente 200 estudiantes del plantel educativo, quienes conocieron en qué consiste este delito, de qué manera y bajo qué circunstancias se presenta, cuáles son sus principales víctimas, los riesgos que se corren y cómo prevenirlo.

La jornada estuvo orientada por la embajadora de buena voluntad de Unicef, Marcela Carvajal, contó con la presencia y participación del director seccional de la Fiscalía General de la Nación, Julio Darío Padilla, y demás funcionarios de las instituciones aliadas. 

Según el informe entregado por los promotores de esta campaña, entre enero y abril de 2019 se registraron 59 casos de trata de personas. Más del 90% de las víctimas son mujeres entre los 14 y 35 años.

El director seccional de la Fiscalía, Julio Darío Padilla Castro, manifestó que esta es una campaña que se desarrolla con el fin de capacitar y orientar a los jóvenes y adolescentes para prevenirlo.

“Desafortunadamente este delito es una realidad en nuestro departamento y el país en general. Nariño es un territorio bastante vulnerable por su condición fronteriza”, indicó.

La situación que afronta el departamento en temáticas referentes a la presencia de narcotráfico, grupos armados organizados residuales y grupos delictivos organizados, entre otros,  es aprovechada por los ilegales para delinquir bajo el delito de trata de personas.

Los municipios más afectados son Ipiales, los que se encuentran ubicados en la Cordillera, la costa, el occidente y noroccidente de Nariño.

“Hemos visto que se han aumentado los casos. Uno de los principales ejemplos es la mendicidad con menores de edad, la explotación sexual o los ‘raspachines’ en cultivos de coca en Nariño”, indicó.

El director informó que desde la Fiscalía se cuenta con personal capacitado en el tema, quienes son los encargados de recolectar versiones y material probatorio para adelantar estas investigaciones.

La embajadora de buena voluntad invitó a todos los ciudadanos a estar atentos y denunciar este delito ante las autoridades.

- Software por Activisual -